La cuevana María Caparrós gana en la quinta edición de los Premios Andalucía Emprende

La cuevana María Caparrós, con vestido estampado, en el XII Día de la Persona Emprendedora en Andalucía./JUNTA
La cuevana María Caparrós, con vestido estampado, en el XII Día de la Persona Emprendedora en Andalucía. / JUNTA

La empresa Voss Flamenco International es reconocida en la categoría 'Consolida' como la más innovadora de su ámbito

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

La cuevana María Caparrós resultó la ganadora de la V edición de los Premios Andalucía Emprende, en la categoría 'Consolida'. Así, la empresaria con su firma Voss Flamenco International, se alzó con un galardón que la acredita a nivel regional como la empresa más innovadora en su ámbito.

Caparrós recogió el pasado miércoles este reconocimiento en la celebración del XII Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, que en esta ocasión se celebró en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en Cádiz, en un acto en el que participaron más de 3.000 personas emprendedoras y empresarias.

Los V Premios Andalucía Emprende están destinados a reconocer a las empresas más innovadoras que se han gestado en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta. En definitiva, tienen el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas vinculadas a la red más innovadora y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como favorecer su internacionalización y el establecimiento de contactos y sinergias con organismos vinculados al mundo de la empresa y la innovación.

Agenda de negocio

El jurado de estos galardones valoró aspectos como la viabilidad empresarial; la innovación y creatividad; la capacidad de liderazgo de los emprendedores promotores y el potencial de crecimiento de los proyectos, a la hora de establecer los premiados.

De esta forma, María Caparrós ha conseguido con este premio, después de quedar finalista de Almería el pasado mes de junio, una agenda de negocios en un país extranjero que suponga un potencial mercado de interés para el desarrollo de su actividad empresarial.

Voss Flamenco se dedica al diseño personalizado y venta de vestidos flamencos. El jurado destacó como su punto fuerte que la empresa es un ejemplo de excelente aprovechamiento de las oportunidades que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen, así como la internacionalización que consigue que negocios aparentemente modestos pero bien localizados en nichos ventajosos, diferenciados y con un alto potencial de demanda global, sean exitosos.

La edil de Desarrollo Económico de Cuevas del Almanzora, Maribel Alarcón, felicitó Caparrós por este «merecido premio» y reconoció «la gran capacidad de esta cuevana por emprender y por avanzar aprovechando las nuevas oportunidades y estableciendo buenas estrategias de negocio». También valoró que «personas como ella son las que consiguen que un pueblo avance, que cree empleo y riqueza y que se promocione fuera de sus fronteras provinciales».

Igualmente, Alarcón aprovechó para recordar que desde el Ayuntamiento cuevano, que dirige Antonio Fernández Liria, no dejan de aplicar medidas para ayudar y fomentar el emprendimiento, como son alojamientos para emprendedores o ayudas a fondo perdido para el inicio de su actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos