Cuevas adapta sus playas de cara a la recuperación medioambiental y el uso sostenible

El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández Liria, el concejal de Obras y Servicios, José Mª Bascuñana, y el alcalde pedáneo de Villaricos, Juan Velasco, visitaron la zona./Ideal.
El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández Liria, el concejal de Obras y Servicios, José Mª Bascuñana, y el alcalde pedáneo de Villaricos, Juan Velasco, visitaron la zona. / Ideal.

Las actuaciones se llevaron a cabo en la cala de la Dolores en Villaricos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora informó ayer de la ejecución de varias actuaciones encaminadas a la mejora del sector turístico y medioambiental en el término municipal.

Según indicaron fuentes municipales, recientemente finalizaron las obras de colocación y señalización de la cala de la Dolores, en Villaricos, para su puesta en valor, así como la señalización de un sendero que recorre parte de las fundiciones de mineral existentes a lo largo de la costa cuevana.

Las obras consistieron en el vallado perimetral de la línea de playa mediante elementos naturales de rollizos de madera, realizando así un acotamiento de seguridad del acceso a la zona de baño, así como del aparcamiento y tránsito de vehículos.

Esta actuación estuvo enmarcada en el proyecto de 'Recuperación medioambiental y uso sostenible del litoral de Cuevas del Almanzora' y fue financiada por la Junta de Andalucía a través de una subvención en materia de turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos