Cuevas del Almanzora contratará a 49 parados con los programas de la Junta

La administración local ha sido beneficiaria de los planes de empleo del Gobierno andaluz, que fueron solicitados el pasado mes octubre

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que ha sido beneficiario de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, va a contratar a un total de 49 desempleados durante periodos mínimos de seis meses para desempeñar diferentes funciones, lo que supondrá una inversión de 414.500 euros.

En concreto, se trata de los programas impulsados por el Gobierno andaluz, que cuenta con la colaboración del Consistorio cuevano, que fueron solicitados en el mes de octubre del año pasado. Estos programas permitirán la contratación de personas desempleadas de 18 a 29 años; de 30 a 44 años; mayores de 45 años y un técnico de inserción.

En lo referente al programa destinado a los más jóvenes, en la franja de 18 a 29 años, ambos inclusive, serán dieciocho los trabajadores que ocuparán los puestos de técnico de información turística; barrenderos; personal de limpieza; fontaneros; pintores; auxiliares de enfermería geriátrica y técnico de electricidad.

En cuanto al programa destinado a los ciudadanos de 30 a 44 años, serán una docena de personas desempleadas las que serán contratadas para los puestos de técnico de electricidad; fontanero; personal de limpieza; barrenderos y agentes de turismo rural.

Por último, a través del programa destinado a los mayores de 45 años se contratará a otras dieciocho personas desempleadas para desempeñar las labores de pintores; carpinteros; personal de limpieza; fontaneros; barrenderos y operador grabador de datos en ordenador. También se contratará a un técnico de inserción.

En el caso de los jóvenes menores de 30 años, además de encontrarse en situación de desempleo, será requisito figurar en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En el caso de las personas mayores de 45 años, se exigirá ser desempleado de larga duración, es decir, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante no ocupado durante 180 días en los últimos nueve meses.

 

Fotos

Vídeos