Cuevas del Almanzora destina la recaudación de la Media Maratón a la AECC

Entre las novedades de la edición se encontraba la modalidad de senderismo./IDEAL
Entre las novedades de la edición se encontraba la modalidad de senderismo. / IDEAL

Se trata de una prueba de carácter benéfico y solidario que acoge tres modalidades deportivas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAlmería

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cuevas del Almanzora recibió algo más de 2.200 euros por parte del Ayuntamiento cuevano gracias a la recaudación de la XVII Media Maratón ‘Bajo Almanzora’.

Se trata de una prueba de carácter benéfico y solidario que organiza el Consistorio de Cuevas del Almanzora por el término municipal y que acoge tres modalidades deportivas en una jornada de deporte altruista.

Durante la carrera se recorrieron 20,93 kilómetros de distancia a través de un circuito de tierra cuya salida se encontraba en el término municipal de Huércal-Overa, concretamente en el Hostal Overa. Por su parte, la meta se instaló en el Parque el Recreo del municipio cuevano.

Entre las novedades de esta edición se encontraba la modalidad de senderismo, cuyo grupo partió a las 8.30 horas, mientras que las modalidades de carrera a pie y ‘MTB’ se iniciaron a las 10.30 horas.

En esta edición, al igual que el año anterior, se celebraron carreras infantiles en la avenida Barcelona, previas a la llegada a meta de los participantes, en las que participaron los más jóvenes, concretamente de las categorías benjamín y alevín.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la edil de Deportes, Miriam Quintana, fueron los encargados, junto con los miembros de la AECC, de dar la salida a los participantes y hacer entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría. Desde el Ayuntamiento destacaron la gran acogida que tuvieron estas pruebas deportivas solidarias en esta edición, en la que se duplicó la participación, con unos 200 inscritos, por lo que aseguraron estar «muy satisfechos».

Trofeos

A pesar de que la carrera no es competitiva los tres primeros clasificados de las dos categorías, general y local, en sus especialidades masculina y femenina, recibieron sus trofeos como galardón, además de la bolsa del corredor que se entregó a todos los participantes. Además, este año como novedad, se hizo entrega de trofeos por categoría senior, máster 30, máster 40 y máster 50, tanto en la modalidad femenina como masculina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos