Cuevas del Almanzora genera 38 empleos

El Ayuntamiento ha concedido hasta el momento un total de 56.000 euros en subvenciones a los emprendedores

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora calificó de «muy positivo» el balance que hizo de las subvenciones de fomento del trabajo autónomo y creación de empresas, que puso en marcha en el año 2016, y que hasta la fecha han beneficiado a 28 emprendedores del municipio cuevano.

El Consistorio ha concedido ya un total de 56.000 euros en subvenciones, contribuyendo así al desarrollo de la economía local. Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Cuevas del Almanzora 2016-2025.

Con esta ayuda, los empresarios y autónomos son beneficiarios de 2.000 euros a fondo perdido para apoyarles en la financiación de la puesta en marcha de sus empresas. De todas las ayudas concedidas, 26 se entregaron a emprendedores mayores de 25 años y dos a menores de dicha edad. De ellas, 15 se entregaron a mujeres y el resto a hombres.

La edil de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, destacó que «estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de estas ayudas, que en este tiempo han generado un total de 38 puestos de trabajo en el municipio, tanto en el núcleo como en las pedanías y que siguen vigentes para todo aquel que esté interesado en solicitarlas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos