Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa y Carboneras solicitan los planes de empleo de la Junta

Los ayuntamientos de estos municipios contratarán a más de un centenar de personas gracias a la subvención del Gobierno andaluz

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

Los ayuntamientos de Carboneras, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa informaron recientemente de que han solicitado a la Junta de Andalucía una subvención para la contratación de personas desempleadas en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. En total, los consistorios de estas tres localidades contratarán a 108 parados.

Así, el Ayuntamiento de Carboneras solicitó una subvención de 176.300 euros para la contratación de 21 personas para los programas de Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+. Con el objetivo de fomentar e impulsar la contratación de personas desempleadas en todas las edades, a partir de los próximos meses el Consistorio carbonero formalizará la creación de los puestos de trabajo necesarios para el desarrollo de cada proyecto en las áreas de monitores socioculturales (5); auxiliar administrativo (5); peones (8) y limpieza (3).

Todas las personas que participen en el proceso serán seleccionadas directamente por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que los interesados no tendrán que tramitar solicitud alguna en el ayuntamiento de la localidad. Para ser seleccionados, deberán cumplir los requisitos y perfiles descritos en la convocatoria y estar inscritos en el SAE.

Los contratos que se realicen a través de estos planes, promovidos por la Junta y que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), tendrán una duración de seis meses y serán de jornada completa.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, comentó que estas ayudas se sumarán al presupuesto que el Ayuntamiento creará del cara al 2019 para incentivar el plan de empleo municipal y reducir el nivel de paro del municipio, que se encuentra en torno a un 13%.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora solicitó 311.065,23 euros para contratar a 38 desempleados durante periodos mínimos de seis meses para desempeñar proyectos de obras y servicios que reviertan en la ciudadanía.

En el programa Emple@Joven serán 18 los trabajadores que ocuparán los puestos de técnicos de información turística; barrenderos; personal de limpieza; fontaneros; pintores; auxiliares de enfermería geriátrica y técnico de electricidad.

En cuanto al programa Emple@30+, se trata de 12 personas desempleadas de 30 a 44 años que serán contratadas para los puestos de técnico de electricidad; fontanero; personal de limpieza; barrenderos y agente de turismo rural.

El programa Emple@45+ contratará a ocho personas desempleadas para desempeñar las labores de pintores; carpinteros; personal de limpieza; fontanero y barrendero.

La edil de desarrollo económico, María Isabel Alarcón, explicó que «las ocupaciones que ha solicitado el Consistorio se han basado en un porcentaje muy elevado en las demandas de empleo actuales de los vecinos».

En Huércal-Overa, un total de 49 desempleados del municipio tendrán una oportunidad laboral a través de estos planes solicitados por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento al Gobierno andaluz.

 

Fotos

Vídeos