Cuevas del Almanzora muestra sus playas al mundo a través de Google

Vistas del agua cristalina de Cala Panizo, en Cuevas de Almanzora. /IDEAL
Vistas del agua cristalina de Cala Panizo, en Cuevas de Almanzora. / IDEAL

El Ayuntamiento presenta el proyecto 'Smartplayas en 360 grados', en el que exhibe los 17 kilómetros de costa con fotografías e información

DANIEL SERRANOCUEVAS DEL ALMANZORA

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora presentó el pasado viernes el proyecto 'Smartplayas en 360 grados', un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google.

Desde el Consistorio reconocieron que han querido dar a conocer el citado proyecto coincidiendo con el inicio de la temporada estival.

Así, todas las playas de la costa cuevana ya se encuentran geolocalizadas, con toda la información más relevante de cada una de ellas para que el visitante pueda recorrer el litoral, desde el Pozo del Esparto hasta la playa Quitapellejos en Palomares «con la gran peculiaridad de que además de esa información se han incluido imágenes en 360 grados, con el objetivo de que todo el que busque las playas de Cuevas del Almanzora se sienta allí mismo», comentó el alcalde Antonio Fernández Liria.

En esta línea, el regidor comentó que desde el Ayuntamiento cuevano se han volcado con dar a conocer todas sus playas ya que «la costa es uno de los grandes atractivos del municipio y esperamos que sea conocida en todos los rincones del mundo».

Por su parte, la edil de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, que ha coordinado el proyecto, fue la encargada de desgranar todos los detalles. Así indicó que lo que se busca con este proyecto, que es un mix fotográfico-informático-cartográfico de una manera sencilla, es poner la imagen de Cuevas del Almanzora al día con unas herramientas que son accesibles de manera universal.

«Se busca que al darle información a Google lo que hace el buscador es reconocernos de una manera dual. Localmente nos posiciona mejor que los que no tienen esta labor realizada y globalmente nos muestra de manera neutral pero con mucha más información que hace un año», destacó Alarcón.

Para ello, han creado fichas de Google, que es un espacio dentro de los servicios del buscador que permite exponer información, ya sea visual o de texto, de una manera sencilla, geolocalizada y participativa. Estas fichas aportan información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street View o las tarjetas de los teléfonos android, entre otros).

De esta manera, el propietario de las fichas, en este caso el Ayuntamiento de Cuevas, recibe datos estadísticos de uso, así como la incidencia en tres áreas concretas: búsquedas, visualizaciones y acciones.

«Con esta herramienta de interacción nos podrán dejar comentarios y podremos mejorar nuestras playas», puntualizó la edil cuevana.

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