Cuevas celebra el domingo la XVII Media Maratón Solidaria ‘Bajo Almanzora’ en favor de la AECC

La Media Maratón Solidaria 'Bajo Almanzora' en ediciones anteriores./IDEAL
La Media Maratón Solidaria 'Bajo Almanzora' en ediciones anteriores. / IDEAL

Paralelamente el Ayuntamiento ha preparado una carrera infantil en la avenida Barcelona

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El próximo domingo se celebrará en Cuevas del Almanzora la decimoséptima edición de la Media Maratón Solidaria ‘Bajo Almanzora’. Se trata de una prueba que aúna tres modalidades deportivas en una jornada solidaria ya que los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, la cual cuenta con una junta local en el municipio y realiza labores de concienciación sobre el cáncer, así como apoyo a pacientes y familiares.

En lo estrictamente deportivo habrá tres modalidades: La carrera a pie, MTB y senderismo, siendo las dos últimas modalidades no competitivas. Cabe destacar que para la carrera a pie hay establecidos premios no acumulativos tanto masculinos como femeninos a los tres primeros de la general, a los tres primeros locales, los tres primeros de la categoría séniors y los tres primeros en masters 30, 40 y 50.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.asuspuestos.com hasta mañana a las 20 horas a un precio de diez euros y también el día de la prueba aumentando el coste en un euro. Por las características de la competición la participación está limitada a mayores de edad.

Por ello, el Ayuntamiento ha preparado paralelamente una carrera popular infantil para el mismo día de la prueba en la que todos los participantes recibirán una medalla. Los jóvenes de la localidad en edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años podrán competir recorriendo la avenida Barcelona desde las 10.30 horas de la mañana, siendo su inscripción una hora antes en el lugar de salida y totalmente gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos