Cuevas consigue uno de los seis proyectos de España para emprendimiento juvenil

Cuevas consigue uno de los seis proyectos de España para emprendimiento juvenil

A través de una subvención de Injuvey FEMP, desarrollará acciones para de formación y empleo a jóvenes del municipio

J. SIMÓN cuevas del almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de las concejalías de Desarrollo Económico, Juventud y Servicios Sociales, acaba de conseguir el proyecto ‘Smart Emprendimiento Juvenil’ para implantar un servicio integral e individualizado de apoyo a jóvenes cualificados, de entre 22 y 35 años.

El alcalde Antonio Fernández, remarcó: «estamos de enhorabuena porque hemos conseguido uno de los seis proyectos que se han concedido en toda España».

Este es un proyecto que conceden la FEMP e Injuve al Consistorio por valor de 15.000 euros, que estará cofinanciado por estas instituciones y el Ayuntamiento cuevano. Se trata de una actuación de innovación social para el emprendimiento de los jóvenes en sectores y áreas clave del desarrollo local de Cuevas del Almanzora, que se ejecutará hasta finales de año.

El Consistorio pretende obtener con este proyecto al menos 15 modelos de empresas innovadoras y viables en el marco del desarrollo económico municipal que germinen en la creación de empresas. Para ello se realizará un seguimiento de todo el proceso desde la Oficina de Empleo del Ayuntamiento, desde la que se orientará profesional y sociolaboralmente a los jóvenes en búsqueda de empleo.

Uno de los principales objetivos que pretende conseguir este proyecto es apoyar la estrategia de desarrollo económico del municipio, desarrollada en el Plan Estratégico e Integral 2016-2025 en lo referente al tránsito hacia una economía verde y azul, el desarrollo de la Agroindustria 4.0 y el sector turístico.

El proyecto ‘Smart Emprendimiento Juvenil’ contempla dos grandes ámbitos de actuación: un servicio integral de apoyo al emprendimiento juvenil, en el que se acompaña a la persona joven desde el momento de tomar la decisión de iniciar el proceso emprendedor hasta la determinación del modelo de negocio y plan de empresa; y un programa de innovación social.

El Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), firmaron este verano un convenio de colaboración con el que ambas entidades buscan desarrollar iniciativas municipales que faciliten oportunidades de empleo para los jóvenes.

Así, tal y como se anunció el pasado mes de mayo durante la reunión de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP, en la que participó el director del Injuve, Javier Dorado, gracias a este convenio se financiarán actuaciones dirigidas a promover el emprendimiento y el empleo juvenil. Esto se hará mediante programas que incluyan diversas actuaciones que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo, así como iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local.

El convenio recoge que se realizarán actividades de orientación profesional y sociolaboral, asesoramiento para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales y de educación, formación, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos