Cuevas desciende la deuda con los bancos hasta los 4,1 millones de euros

Gráfico facilitado por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora./IDEAL
Gráfico facilitado por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. / IDEAL

La administración local rebaja la cifra en más de 2,7 millones de euros en dos años, reduciendo también la deuda por habitante

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora informó de que ha reducido, un año más, su deuda viva, o deuda que se mantiene con entidades financieras.

«Así lo confirman los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en los que se observa el importante descenso en este ámbito, derivado de la gestión responsable del actual equipo de Gobierno municipal que ha sido capaz de bajar la cifra adeudada a bancos de forma continua desde su entrada en el Gobierno local en junio de 2015», indicaron.

En datos, la deuda viva de la administración local cuevana estaba en diciembre de 2015 en los 6,8 millones de euros, y en diciembre de 2017 estaba en 4,1 millones de euros, por tanto, es un descenso de más de 2,7 millones. Se reduce, por tanto, también la deuda por habitante pasando de 514,67 euros a 301,06 euros. En definitiva, un descenso de casi la mitad de deuda en dos ejercicios.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento cuevano, Maribel Alarcón, mostró su satisfacción ante estos resultados que «han costado conseguir» ya que «la situación económica del Ayuntamiento cuando entramos a gobernar era nefasta». La edil aseguró que «a base de buena gestión, de responsabilidad, de trabajo constante se han conseguido mejorar mucho las cifras del Consistorio. Saldar la deuda con los bancos es importante para sanear unas cuentas municipales que hallamos muy mermadas».

Para el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, la situación del Ayuntamiento a día de hoy es «mucho mejor que la que encontramos hace tres años, aunque ciertamente, las herencias recibidas no dejan de hacer más complicado el trabajo de mejorar los servicios y de hacer inversiones».

El regidor se mostró convencido de que «la línea que iniciamos hace tres años está dando sus frutos y ya tenemos unas cuentas mucho más saneadas para seguir haciendo de Cuevas del Almanzora un pueblo mejor para todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos