Cuevas informa a sus empresarios sobre la subvención para destinos turísticos maduros

Cuevas informa a sus empresarios sobre la subvención para destinos turísticos maduros
IDEAL

La Junta anunció recientemente unos incentivos dotados con 3,2 millones de euros para toda la comunidad autónoma

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora acogió una jornada técnica sobre la subvención TIC para destinos turísticos maduros, organizada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, a través del CADE de Cuevas del Almanzora, en colaboración con el Consistorio cuevano y la Consejería de Turismo y Deporte.

Esta reunión contó con dos objetivos principales. Por un lado, dar a conocer, a los potenciales beneficiarios de esta ayuda, las principales características de la misma, su proceso de tramitación y solventar dudas en relación a sus requisitos.

Para ello se contó con la participación de Carlos Salguero Márquez, jefe de servicio de Turismo en Almería y con José Manuel Vergel Morata, jefe de Negociado encargado de las subvenciones de Turismo en Almería.

Por otro lado, el técnico del CADE de Cuevas del Almanzora, Juan Jesús Arrebola, puso de manifiesto los servicios que se ofrecen desde este dispositivo a emprendedores y empresarios, con especial incidencia en la asistencia en la búsqueda de financiación, tanto privada como pública.

En este sentido, se trasladaron recomendaciones de utilidad a la hora de la solicitud de cualquier ayuda pública, y, de forma más particular, en relación a esta subvención de Turismo.

La edil de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón Flores, hizo un llamamiento a los empresarios turísticos asistentes, animándoles a adaptarse a las demandas de un cliente cada vez más exigente, y a un mercado cada vez más competitivo, a través del uso de las nuevas tecnologías, cuya implantación fomenta, precisamente, esta línea de ayuda.

Recientemente, la Junta anunció una nueva línea de ayudas orientada a impulsar la modernización de las pymes, micropymes y autónomos de destinos turísticos maduros del litoral andaluz. Unos incentivos dotados con 3,2 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos