Cuevas llora la pérdida de Pepito

José Pérez Sánchez, 'Pepito'./IDEAL
José Pérez Sánchez, 'Pepito'. / IDEAL

El Ayuntamiento ha expresado sus condolencias tras el fallecimiento del exmiembro de Los Puntos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Tras la noticia del fallecimiento de José Pérez Sánchez, 'Pepito', Cuevas ha querido expresar este lunes sus condolencias ante la pérdida del que fuera voz y guitarra rítmica del mítico grupo cuevano, Los Puntos, entre 1971 y 1978.

El destacado artista fue muy querido por la sociedad cuevana y almeriense. Cuevas, a través de su Ayuntamiento, «expresa su más sentido pésame a familiares y amigos y a toda la sociedad, que a pesar de la pérdida, siempre conservará el eterno recuerdo de su voz cantando a lo más sencillo e importante de la vida».

La noticia de su fallecimiento, a los 70 años de edad, se conoció en la madrugada del sábado, conmocionando al pueblo y al mundo de la cultura de la provincia almeriense. Desde Los Puntos, los que fueron sus compañeros, publicaron en redes sociales un mensaje de condolencia en el que resaltaban la contribución de Pepito al mundo de la música, al éxito y fama internacional de Los Puntos, y su gran valía personal: «Fue un compañero ejemplar en la década de los 70, un músico disciplinado y entregado a su trabajo y que aportó muchísimo al éxito común de Los Puntos, en esos años, además de una excelente persona con la que no tuvimos otra cosa que una relación de hermandad».

José Pérez, 'Pepito', tomó contacto con la música a los 16 años. Fue parte del grupo Los Gritos, Los Huracanas y Los Cyclones, para finalmente recalar en Los Puntos, donde estuvo siete años. Grabó once singles y 5 LPs. En su voz fueron grandes éxitos temas que siguen marcando generaciones y generaciones desde los años 70 como pueden ser 'Esa niña que me mira', 'Cuando salga la Luna' o 'Llorando por Granada', entre muchos otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos