Cuevas ofrece a sus vecinos un curso de trámites electrónicos

Desde el Consistorio también informaron de que la Oficina Municipal de Recaudación está a disposición de aquellos contribuyentes con dificultades para acceder a las vías telemáticas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha puesto en marcha un programa de cursos formativos sobre trámites electrónicos en colaboración con el Centro Guadalinfo.

Durante todo el mes de marzo, el Centro Guadalinfo acogerá cursos todos los viernes desde las 10 hasta las 12 horas, previa inscripción. Los usuarios conocerán cómo recibir algunos tipos de notificaciones vía mensajes de texto en sus teléfonos, descargar recibos o hacer pagos vía tarjeta de crédito. Es conveniente que los usuarios acudan con un recibo antiguo para poder darse de alta en las notificaciones vía móvil.

Estos cursos surgen como consecuencia de que la Diputación Provincial de Almería no va a remitir vía postal los recibos o cartas de pago procedentes de impuestos locales tales como IBI o Impuesto de vehículos a partir de 2018. La edil de Hacienda en el Ayuntamiento de cuevano, María Isabel Alarcón aclaró que no se trata de notificaciones, sino de pagos periódicos que a partir de este año se van a notificar vía electrónica.

Entre las materias del curso se encuentran la información sobre plazos de los pagos, la descarga de la carta de pago correspondiente a través de mensaje de texto o correo electrónico, la domiciliación de los recibos con el descuento que el Consistorio aplica del 5%, el pago a través de tarjeta de crédito mediante TPV Virtual, banca electrónica y justificantes de pago.

Alarcón explicó que el objetivo de estos cursos es enseñar a la ciudadanía sobre trámites electrónicos con la Administración con la finalidad de promover una mayor autonomía, ahorrar tiempo y evitar desplazamientos innecesarios.

Asimismo, desde el Consistorio también informaron de que la Oficina Municipal de Recaudación está a disposición de aquellos contribuyentes con dificultades para acceder a las vías telemáticas y allí podrán solicitar las cartas de pago de sus recibos una vez abierto el plazo para ello.

Para la realización del citado curso es necesario tener un conocimiento de informática básico. Para obtener más información y para las inscripciones puede llamar al teléfono 950458445.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos