Cuevas presenta una amplía programación cultural, de ocio y deportiva de cara al verano

Entre las actividades permanentes se encuentra el fútbol playa en la playa de Quitapellejos de Palomares./IDEAL
Entre las actividades permanentes se encuentra el fútbol playa en la playa de Quitapellejos de Palomares. / IDEAL

El Ayuntamiento presenta la agenda 'Smartverano 2018' con un sinfín de actividades dirigidas a todos los públicos para la temporada estival

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha preparado un verano cargado de actividades culturales, de ocio y deportivas dirigidas al público de todas las edades.

El pasado jueves, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y la edil de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Miriam Quintana, presentaron en Villaricos la agenda 'Smartverano 2018'.

Según explicó Fernández, desde el Consistorio pretenden que un año más Cuevas del Almanzora vuelva a convertirse en protagonista del verano. De ahí el lanzamiento de la citada agenda, que ya se ha convertido en un referente y que recoge las innumerables actividades que han preparado además de información municipal relevante para la ciudadanía así como para todos los turistas que visitan la localidad.

«Este año hemos trasladado la presentación de esta agenda a nuestra costa, con nuestra playa al fondo como símbolo del verano cuevano. Además hemos adelantado su lanzamiento a principios del mes de junio para aglutinar al máximo las actividades que se ofertan», comentó el alcalde de Cuevas.

Fernández se mostró convencido de que la población de todas las edades podrá disfrutar del mejor verano en su municipio. «Quiero aprovechar también para invitarles a nuestra localidad y que conozcan las playas, nuestra cultura e historia, nuestras tradiciones así como nuestra variada gastronomía», finalizó.

Por su parte, Quintana desgranó todos los detalles de esta agenda y destacó que «en ella podrán encontrar la oferta de ocio y tiempo libre que tenemos para este verano, en la que se conjugan tanto el deporte como la cultura, educación, festejos y una amplia información de todos los espacios y servicios».

En 'Smartverano 2018' se puede encontrar una amplía oferta deportiva y de educación, con las escuelas de verano municipales que se han programado. También se puede encontrar tanto información de la oferta turística como las campañas de concienciación frente a las drogas y los abusos sexuales. A su vez se ofrece acceso directo a las ayudas de fomento de empleo que promueve el Consistorio así como al primer plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Respecto a las actividades en junio, julio y agosto destacan la Eternal Running en la playa Quitapellejos de Palomares, las fiestas de Villaricos en honor a la Virgen del Carmen, el Supercross o el festival Dreambeach, entre otras.

Prueba puntuable

Posteriormente también se presentó la II Cronometrada de Cuevas del Almanzora, que se celebra hoy y mañana en el municipio. Así, durante este fin de semana se darán cita equipos de toda la geografía andaluza y murciana. La prueba será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas y el Trofeo Diputación de Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos