Cuevas promueve la igualdad a través de mensajes, concursos y un plan local

Ayer se celebró la XIX Feria del Libro para la mujer./J. Simón
Ayer se celebró la XIX Feria del Libro para la mujer. / J. Simón

El Consistorio está desarrollando un amplio programa de actividades para todas las edades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora vienen conmemorándolo desde hace varios días, cuando presentaron un amplio programa de actividades para ello.

Un año más, el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Servicios Sociales e Igualdad del Consistorio cuevano, se ha vuelto a volcar con una campaña que promueve la igualdad.

Durante la presentación de las actividades, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, destacó el «gran» trabajo que se realiza durante todo el año en el citado centro. El regidor también quiso dejar patente el compromiso y el trabajo del Ayuntamiento por la igualdad.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales cuevana, Melchora Caparrós, relató la tristeza de, en los tiempos que vivimos, tener que seguir conmemorando dicho día «ya que significa que sigue siendo necesario seguir concienciando a la población sobre la necesidad de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Así, bajo el lema ‘Cuevas del Almanzora por la igualdad’ pretenden sensibilizar a la ciudadanía. Entre las novedades de la programación de este año se encuentra el concurso escolar de marcapáginas. En él, los alumnos de los centros escolares cuevanos deberán realizar un trabajo original e inédito cuyo contenido se refiera específicamente a la igualdad entre mujeres y hombres, conteniendo un mensaje por la misma. Los trabajos deben remitirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, siendo la fecha límite el 12 de marzo de 2018, inclusive.

Otra novedad es que, durante el presente mes, los establecimientos hosteleros cuevanos están colaborando con la campaña ‘Mensajes por la igualdad’, en la que sus servilletas contienen hasta cuatro mensajes distintos que promueven la misma.

Desde el Ayuntamiento también están elaborando un vídeo promocional de la campaña que verá la luz mañana, junto con el manifiesto que se publicará en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer. A su vez, la Casa Torcuato Soler Bolea acogerá mañana, a las 10 horas, la presentación del I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.

Además, el sábado día 10 de marzo tendrá lugar la tradicional Cena de la Mujer y, al día siguiente, el 11, se desarrollará la obra de teatro ‘Preparadas, listas, …ya’ en el Cine Echegaray, a las 19 horas. Se trata de un grupo teatral que lucha por la consecución de la erradicación de la violencia de género.

Retomando las novedades de esta edición, el día 15 de marzo se inaugurará el Espacio por la igualdad en la rotonda de la calle Almería, se trata de una figura en forma de balanza que representa el equilibrio entre hombres y mujeres.

También se realizará la III Ruta senderista ‘Caminando junt@s hacia la igualdad’, el día 18 de marzo.

Entre las actividades ya realizadas destaca la celebrada ayer, la XIX Feria del Libro para la mujer, en la que participó la Papelería Cruz Grande y en la que los asistentes pudieron beneficiarse de un descuento en sus compras, teniendo como objetivo fomentar y facilitar la lectura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos