Cuevas realiza un balance positivo de la tendencia descendente del desempleo

Gráfico de la evolución de paro en Cuevas del Almanzora entre 2015 y 2018 por trimestres./IDEAL
Gráfico de la evolución de paro en Cuevas del Almanzora entre 2015 y 2018 por trimestres. / IDEAL

El número de parados es de 1.047, representando un 15,67% de la población activa

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El primer trimestre de 2018 dejó en Cuevas del Almanzora buenos datos para el empleo. Pues el número de parados, respecto al último trimestre de 2017 y al primer trimestre del año 2016, ha descendido.

Según las cifras facilitadas por el Consistorio cuevano, el descenso de la tasa de desempleo, durante los dos últimos años, es de más de cuatro puntos, lo que supone que, a día de hoy, 186 personas han dejado de estar en paro.

En el primer trimestre de hace dos años, el número de desempleados era de 1.233, significando el 19,24% de tasa de paro. Según los datos que arrojan este primer trimestre de 2018, el número de parados es de 1.047, representando un 15,67%. Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora han realizado un «balance positivo» de los tres últimos años en la localidad, en cuanto a desempleo se refiere.

Según se observa en el gráfico de la evolución de paro entre 2015 y 2018 por trimestres, el tercer trimestre de 2015 fue el punto más alto de desempleo en Cuevas con 1380 parados, mientras que en el segundo trimestre del año pasado se dio la cifra más baja con tan solo 902 desempleados.

La tendencia, por lo tanto, desde que se inició la nueva legislatura es descendente, motivo por el que han hecho la valoración positiva de las políticas de empleo llevadas a cabo desde el Ayuntamiento para conseguir mejorar el mercado laboral en el municipio.

Según detallaron fuentes municipales, este asunto «era y es» uno de los prioritarios para el Consistorio y de ahí las medidas emprendidas, además de acogerse a los planes de empleo puestos en marcha por la administración autonómica, como la cesión de espacios a emprendedores o la concesión de subvenciones para la creación de empresas, que ya ha supuesto un total de 38 puestos de trabajo en Cuevas, tanto en el núcleo como en las pedanías, estando vigentes para todo aquel que esté interesado en solicitarlas.

Por otro lado, se han conseguido programas que ayudan a la inserción laboral como la Lanzadera de Empleo, al igual que un nuevo Taller de Empleo que dará una oportunidad de aprendizaje y empleo a 15 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos