Cuevas rebaja su deuda más de 1,3 millones de euros por año

Gráfico facilitado por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora/IDEAL
Gráfico facilitado por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora / IDEAL

También se ha reducido el Pago Medio a Proveedores desde 2015

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Desde que tomó posesión el equipo de gobierno de Cuevas del Almanzora en 2015 hasta día de hoy, la deuda municipal ha descendido en 4,1 millones de euros.

Así lo aseguraron ayer desde el Consistorio detallando que, en tres años de legislatura, la deuda ha pasado de ser de 7,8 millones de euros a 3,7.

El endeudamiento al que estaba sometido Cuevas del Almanzora por aquel entonces derivó en la aplicación de hasta tres planes de ajuste que se siguen arrastrando en la actualidad. «Gracias a un trabajo riguroso, una buena gestión y la aplicación de medidas para mejorar la recaudación haciéndola más justa y eficaz, se ha conseguido que a día de hoy la deuda se sitúe en los 3,7 millones», apuntaron desde el Ayuntamiento cuevano.

Este saneamiento de las cuentas municipales supone poder destinar más y mejores servicios para los ciudadanos y, por tanto, mejorar su calidad de vida. De ahí que el Consistorio de Cuevas haga un balance muy positivo de la gestión.

Según revelaron fuentes municipales, también se ha reducido el Pago Medio a Proveedores en estos tres años. De hecho, en 2015 este índice estaba en 114 días y en la actualidad está en 41.

«Teníamos claro que había que trabajar duro y ser muy eficaces a la hora de reconducir la pésima situación económica del Consistorio y eso hemos hecho. Nos queda por hacer, pero, hasta ahora, la buena gestión está dando resultados», apuntó el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria.

Por su parte, la edil de Economía y Hacienda cuevana, María Isabel Alarcón, reconoció que ahora sus proveedores cobran antes y eso es bueno para la economía local. «Es algo muy importante porque nuestros proveedores son empresas que, evidentemente, no podemos descuidar y tienen que cobrar por sus servicios en un plazo adecuado para que no sea la tardanza del Ayuntamiento en pagarles la que dificulte su actividad o, incluso, ponga en peligro su continuidad y la de sus trabajadores».

El Consistorio cuevano mostró su satisfacción al hacer balance de los datos y expresó su intención de seguir trabajando en esa línea.

 

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