Cuevas trata de reforzar la lucha frente a la violencia de género

Reunión mantenida en la Casa Torcuato Soler Bolea./IDEAL
Reunión mantenida en la Casa Torcuato Soler Bolea. / IDEAL

El Ayuntamiento acoge la reunión de la Comisión Técnica de VioGén

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora acogió la reunión de la Comisión Técnica de VioGén, Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior.

En el encuentro participaron agentes designados para el programa de la Guardia Civil y Policía Local; la jefa de la unidad de violencia de género de la subdelegación del Gobierno, Raquel Contreras; la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), María González; y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento cuevano, Melchora Caparrós.

Durante la reunión se comprobó el seguimiento de los casos asignados a los agentes de la Policía Local además de proponer y analizar las mejoras y modificaciones del sistema VioGén y los dispositivos de proximidad.

El Consistorio cuevano, concienciado y determinado a emplear todos los recursos y medidas posibles para erradicar esta lacra social, se incorporó en marzo del año pasado al sistema VioGén para reforzar la lucha y proteger a las víctimas de violencia de género. Se trata de un sistema que se activa cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen conocimiento de un posible caso de este tipo violencia. A partir de ese momento, se realiza un seguimiento personalizado y periódico de la víctima, determinando las medidas de protección más adecuadas a su nivel de riesgo.

La edil de Servicios Sociales, Melchora Caparrós, valoró muy positivamente el encuentro, y ha agradecido «la gran labor que está realizando la Policía de Cuevas en este ámbito, implicándose al máximo en las medidas puestas en marcha para la protección de las víctimas y prevención de la violencia de género».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos