Un 'décimo sorpresa' lleva el quinto premio a Carboneras

José Liborio Ruiz, el lotero que dio 6.000 euros, con un décimo sorpresa./IDEAL
José Liborio Ruiz, el lotero que dio 6.000 euros, con un décimo sorpresa. / IDEAL

El 58.808, que dejó 6.000 euros en El Pueblecico, se vendió en la Plaza del Castillo, 22

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El número de la Lotería de Navidad 58808 dejó en el Levante Almeriense una pequeña alegría. Y es que el punto de venta mixto de Lotería El Pelotazo de Carboneras, situado en la Plaza del Castillo, 22, frente al Ayuntamiento, repartió 6.000 euros al vender un décimo del quinto premio en el Sorteo de Lotería de Navidad.

Tal y como explicó a IDEAL el propietario de El Pelotazo, José Liborio Ruiz Díaz, el número premiado se vendió a través de un ‘décimo sorpresa’, es decir, una iniciativa que creó él mismo con el fin de poder vender más números y poder repartir algún premio entre los vecinos. En un punto donde los décimos se venden a través de un terminal, pensó que podría «inventarse algo» para atraer a más clientes. La idea, como se demostró ayer, fue brillante. El ‘décimo sorpresa’ consiste en introducir un boleto de lotería dentro de un sobre, donde únicamente se ve la fecha del sorteo, el precio y el código de barras, que confirma que en el interior va un cupón. En el exterior del sobre se puede leer: ‘Ábrelo el 22 de diciembre y descubre si eres millonario. Puede cambiarte la vida’, todo ello sobreimpresionado en una imagen de la Playa de los Muertos, la más atractiva del municipio y conocida en todo el territorio nacional por sus más de mil metros de playa de aguas cristalinas que la convierten en un lugar paradisiaco. Cada vez que El Pelotazo vendía un ‘décimo sorpresa’ subían una fotografía a las redes sociales donde aparecía el lotero con el comprador. Esto hizo que, gracias a la ilusión y la pregunta que invade a todo aquel que juega de ¿y si toca?, vendieran más de un millar de boletos.

Así, a primera hora de la mañana, la alegría llegó al punto de venta carbonero cuando José Liborio Ruiz se enteró de que había repartido 6.000 euros a través de su ‘décimo sorpresa’. Su idea, que fue todo un éxito, puso en jaque a las más de mil personas que habían comprado lotería en El Pelotazo. A las pocas horas, el punto de venta carbonero pudo confirmar que el premio se había quedado en el municipio y que le había tocado a una clienta habitual que, casualmente, había recogido su décimo el día anterior al sorteo.

El número, que fue cantado bien temprano, a las 9.43 horas, en el cuarto alambre de la segunda tabla, fue de los primeros premios en repartirse en esta edición del Sorteo Extraordinaro de Navidad. Cabe recordar que este mismo punto de venta vendió el pasado enero el segundo premio del Sorteo de Lotería de El Niño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos