El ‘Demoday’ cierra la formación de 16 proyectos de empresa en el Coworking huercalense

Emprendedores han analizado y planteado sus iniciativas empresariales, dentro del programa de emprendimiento ‘Go 2 Work’

IDEALhuércal-overa

El Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa acogía recientemente la jornada de ‘Demoday’, con la que se ponía punto y final a la I Edición del Espacio de Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el municipio, tras cinco meses de trabajo para los 16 emprendedores que han estudiado, analizado y planteado sus iniciativas empresariales, enmarcado dentro del programa de emprendimiento ‘Go 2 Work’, impulsado por el Ayuntamiento del municipio y la Escuela de Organización Industrial.

En este ‘Demoday’ los participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus ideas de negocio a través de unas presentaciones que incluyeron un dinámico vídeo y que se completó con una mesa redonda con la participación de Melchor Diego Flores ‘El Rey del Queso’ y Pedro Luis Moraleja ‘La Liga de los pasos’.

En la presentación, el alcalde, Domingo Fernández, señaló que el éxito de este programa está en que «tan sólo uno de vosotros podáis materializar esta idea, y que crezcáis con la misma en vuestra empresa. Con que tan sólo uno de estos proyectos vea la luz ya habrá merecido la pena el esfuerzo, estoy convencido de que seréis más ya que se trata de grandes ideas que han sido estudiadas y analizadas con los mentores y ahora está el camino marcado tan sólo falta seguir por este sendero en el que os auguro lo mejores deseos».

Por su parte Emilio Cabanes, Director de Proyectos TICs Y Economía Digital, área de Innovación, Emprendedores y PYMES EOI agradeció al ayuntamiento el interés que ha demostrado pro los emprendedores, gracias a la colaboración entre ambos se están desarrollando estas iniciativas con las que se dinamiza el tejido productivo local y animó a los participantes en el coworking a que sigan trabajando como han hecho durante estos meses y no pierdan la ilusión con la que llegaron al mimo para plantear sus idea de negocio, deseo que compartió Agustín Galiana, mentor Residente del Coworking Huércal-Overa.

Junto a los proyectos de los participantes en la I edición del espacio Coworking Huércal-Overa los asistentes conocieron las experiencias de otros emprendedores de la comarca y provincia que han sabido adaptarse a las situaciones y ofrecer a través de sus empresas un valor añadido. Adelina Salinas, consejera delegada y cofundadora de Grupo ZOI y Antonio Lamarca, Gerente del Grupo Lamarca, relataron las claves de sus trayectorias a través de su propia experiencia personal y profesional teniendo siempre muy presentes los valores que no deben faltarle a un emprendedor: la honestidad, responsabilidad, esfuerzo, trabajo y constancia.

Los empresarios almerienses y el impulso de la innovación fueron los temas en los que se centraron la mesa redonda que contó con Antonio J. Fernández, Fundador de Alborada IT Engineering, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Antonio Molina Licenciado en Derecho Fundador de AMP Abogados y Asociados, Vocal de AJE Almería.

Tras las sesiones los asistentes pudieron intercambiar sus opiniones y experiencias en el Networking llevado a cabo en la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos