El desdoblamiento de la Vera-Garrucha obliga a desviar el tráfico

Estado actual del desdoble de la A-352./IDEAL
Estado actual del desdoble de la A-352. / IDEAL

El avance de las obras en la carretera A-352 propicia un cambio en la circulación que no supone ni aumento de tiempo ni de recorrido

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Ayer se hizo efectivo el cambio en la circulación en la carretera A-352 de Vera a Garrucha, por la calzada derecha del futuro desdoblamiento, con el objetivo de comenzar las obras en la vía actual.

Así, la Junta procedió a desviar el tráfico sin que esto suponga un aumento de recorrido ni de tiempo en el desplazamiento, estando además debidamente señalizado. Los vehículos fluirán por la nueva calzada durante aproximadamente tres meses.

Según detalló el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, el avance de las obras ha obligado a desviar el tráfico por la calzada nueva ya ejecutada y dejar libre la carretera actual. También matizó que este desvío afecta a un tramo de dos kilómetros entre los puntos kilométricos 8 y 10 de la carretera A-352, donde se concentraron los trabajos en estos dos últimos meses. La nueva calzada soportará el tráfico en ambas direcciones mientras se ejecuta la doble calzada aprovechando la carretera actual.

Único rodeo

Por su parte, la entrada a la estación de servicio existente en la traza se llevará a cabo con una intersección construida de manera provisional para dar este servicio.

El único rodeo obligado será en el enlace de Cabuzana, en el que se corta el tráfico del ramal de salida hacia Garrucha, por lo que los vehículos tienen que recorrer unos 800 metros en sentido Vera para que desde la glorieta situada en el kilómetro 7 puedan hacer el cambio de sentido.

Cabe destacar que las obras, que se retomaron el pasado mes de febrero tras la cesión del contrato a la UTE Vera formada por las empresas Construcciones Tejera y Facto, están a un 35 por ciento de ejecución.

El resto de los trabajos realizados desde que se retomó la ejecución en la A-352 han consistido en las cimentaciones y alzados de la estructura del puente sobre el río Antas, en la calzada derecha de la futura autovía.

Y es que es necesario poner en servicio esta estructura para ejecutar la segunda sobre el río, que se corresponde con la calzada izquierda, ya que se trata de una estructura doble de gran relevancia, de 78 metros de longitud y situada sobre en una zona altamente inundable.

Respecto al resto del tramo que se está desdoblando, con una longitud total de 4,3 kilómetros, se están desarrollando ya las labores de desbroce y movimiento de tierras en el tronco principal de la autovía.

A lo largo del trazado se van a construir dos conexiones: una de acceso a la estación de servicio y, la más importante, de acceso a las urbanizaciones y hoteles de playa de Puerto Rey.

Este segundo tramo del desdoblamiento de la Vera-Garrucha finaliza en la glorieta de las Buganvillas.

 

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