Desmentidos los rumores sobre la cancelación de los conciertos en Vera

Rozalén actuará esta noche en la plaza de toros de Vera./IDEAL
Rozalén actuará esta noche en la plaza de toros de Vera. / IDEAL

Rozalén, esta noche, Demarco Flamenco, Antonio Orozco, el festival Experiencia Espantapitas y los Morancos, estarán en la plaza de toros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Sin lugar a dudas, uno de los municipios que está ofreciendo una mayor programación de actividades culturales y de ocio este verano, con propuestas muy atractivas, es Vera.

Con motivo del 'Año de la Cultura, el Ayuntamiento veratense había programado más de una veintena de actividades desde que empezara el mes de julio hasta finales de agosto, con el fin de amenizar las noches calurosas de esta temporada estival y con el atractivo de hacer disfrutar tanto a vecinos como a visitantes de artistas de primer nivel.

Sin embargo, la cancelación a última hora de dos espectáculos y el aplazamiento de otro, hizo saltar las alarmas entre los vecinos, que no dudaron en mostrar su malestar a través de las redes sociales, generando así rumores de que no se iba a celebrar ninguna de las actuaciones programadas en el municipio.

En este contexto, ayer el alcalde de Vera, Félix López, acompañado de Juan Ruiz, de Indalo Producciones, Sheyla Fuentes, de Leyenda Show, y Paco Hernández, de Carver Producciones, empresas organizadoras de los espectáculos de agosto de la plaza de toros de Vera quisieron ratificar que todos los conciertos y espectáculos previstos se celebrarán según está programado.

López inició su intervención desmintiendo «los rumores que se están sucediendo, tanto en las redes sociales como a pie de calle», sobre la posible suspensión de los conciertos que se han planificado en el municipio.

«Son rumores que pueden ser malintencionados, quieren dañar la imagen de Vera y el buen hacer de estos empresarios, de los cuales nos sentimos orgullosos por ser del Levante almeriense», comentó López en un tono más serio de lo habitual.

Además, el alcalde veratense aseguró no saber «cómo se puede inventar algo tan perjudicial no solo para el municipio, sino para los empresarios que han contratado los servicios de estos artistas para que podamos disfrutarlos en Vera».

Espectáculos de primer nivel

La encargada de abrir esta serie de actuaciones programadas para este mes de agosto será Rozalén, que actuará esta noche a partir de las 23 horas.

El próximo viernes, día 10 de agosto, será Demarco Flamenco quien se suba al escenario de la plaza de toros veratense, en el que estará presente el sábado 18 Antonio Orozco.

Para el viernes 24 del presente mes está programado el festival Experiencia Espantapitas, al que acudirán Eskorzo, Muchachito o Miguel Campello, entre otros. Al día siguiente serán los Morancos quienes acerquen hasta Vera su nuevo espectáculo, 'Antónimos'.

Cierre de filas

En cuanto a las actuaciones que no se han celebrado, tanto López como los empresarios quisieron pedir respeto por la productora que las organizaba. Ambas partes expusieron que traer a artistas de tal nivel conlleva grandes riesgos para las empresas.

«Las suspensiones no se hacen por capricho. El anular un concierto conlleva un gasto enorme», apuntó Ruiz, quien detalló que en la celebración de un concierto intervienen alrededor de 300 personas.

 

Fotos

Vídeos