Desviado el tráfico en la Vera-Garrucha a la nueva calzada

Vista aérea de los trabajos./IDEAL
Vista aérea de los trabajos. / IDEAL

El desvío, que se prolongará durante tres meses, está debidamente señalizado y delimitado

EUROPA PRESSVera

La Junta de Andalucía ha anunciado que habilitará este martes un desvío de tráfico que afectará al último tramo de aproximadamente un kilómetro en la carretera A-352, de Vera a Garrucha, en la costa del Levante almeriense, de forma que el tráfico pasará a la nueva calzada, construida con ocasión del desdoble de la vía, para poder continuar las obras en la carretera actual.

El desvío, que se prolongará durante tres meses, está debidamente señalizado y delimitado con barreras 'new jerseys' en la calzada. Durante el recorrido, el tráfico circulará por la calzada derecha del desdoble, ya finalizada, en el último tramo de la carretera hasta su llegada a la glorieta de intersección con la carretera A-370 de la costa. De esta forma, las obras de ejecución de la duplicación de calzada en la A-352 podrán continuar con la adecuación de la carretera existente, que asumirá en sus dos carriles uno de los sentidos de la circulación tras el desdoble, según ha informado la Junta en una nota.

Este es el segundo desvío de tráfico que se lleva a cabo en la A-352, ya que también se está trabajando en el tronco de la futura autovía en el tramo de dos kilómetros previo a la urbanización de Puerto Rey.

Con un presupuesto de 12,3 millones de euros, la mejora afecta a una longitud total de 4,3 kilómetros, cuyos trabajos se retomaron el pasado mes de febrero tras la cesión del contrato a la UTE Vera formada por las empresas Construcciones Tejera y Facto. Además de las labores en el tronco de la autovía, se avanza también en el puente que salvará el río Antas, donde hay que construir una doble estructura de gran relevancia, de 78 metros de longitud y situada en una zona altamente inundable.

La carretera A-352 es de gran importancia en la comarca del Levante almeriense, ya que canaliza todo el tráfico de Vera y la Autovía del Mediterráneo hacia la costa y el puerto de Garrucha. Los trabajos permitirán mejorar las condiciones de este itinerario, dando fluidez al tráfico de acceso a las playas del Levante almeriense, impulsando con ello el desarrollo de la costa del levante almeriense, con mayor seguridad y comodidad para los usuarios.

Las obras que ahora se desarrollan dan continuidad al primer tramo puesto en servicio en agosto de 2006 de 2,7 kilómetros de longitud, soportando un tráfico medio de 14.500 vehículos al día.

La Junta ha retomado tras la crisis económica aquellas obras de carreteras que tenían un alto índice de ejecución o bien un componente de impulso económico-social del territorio. Además, esta carretera actúa como vía de conexión de la costa del levante almeriense con la Comunidad de Murcia, a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), de ahí que fuera incluida en el Programa Operativo Feder 2014-2020, que prima la cofinanciación de aquellas infraestructuras viarias que conectan con la Red Transeuropea de Transporte, como la A-7.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos