Detenido el autor de un robo con escalo que sufrió un traumatismo craneoencefálico

Detenido el autor de un robo con escalo que sufrió un traumatismo craneoencefálico

Una dotación de la Guardia Civil acudió de inmediato a la vivienda pero los agentes no encontraron allí a nadie

EFE

La Guardia Civil ha detenido a J.G.G., un vecino de Huércal-Overa (Almería) investigado por un delito de robo con escalo en grado de tentativa que sufrió un traumatismo craneoencefálico tras sufrir una caída cuando presuntamente intentaba acceder a una vivienda.

La Comandancia de Almería ha informado de que el 062 recibió una llamada que alertaba de que se esta produciendo un allanamiento de morada en una vivienda de Huércal-Overa, cuyo presunto autor se encontraba aún en el lugar.

Una dotación de la Guardia Civil acudió de inmediato a la vivienda pero los agentes no encontraron allí a nadie, aunque sí detectaron un charco de sangre en el interior del patio del inmueble, así como unas marcas de sangre con el dibujo de un calzado.

Ante la posibilidad de que el presunto autor del allanamiento hubiera sufrido algún tipo de herida o lesión, los agentes se trasladaron hasta los diferentes centros médicos a los que podía haber acudido en busca de asistencia médica.

Así tuvieron conocimiento de que los servicios de emergencias habían acudido unos minutos antes a una calle próxima a la casa para atender una posible agresión a una persona que presentaba entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico.

Esta persona indicó a los servicios médicos que había sufrido una agresión con una barra de hierro, tras lo que fue derivado al Hospital La Inmaculada de Huércal Overa.

Los agentes se trasladaron a este centro sanitario para mantener una entrevista con el herido, que entró en "continuas contradicciones" al relatar cómo se había producido la supuesta agresión.

La Guardia Civil inspeccionó entonces el calzado del hombre y comprobó que el dibujo de la suela de las zapatillas coincidía con las huellas que se encontraron en la vivienda.

En paralelo, los agentes tuvieron conocimiento de que J.G.G. había sido detenido en abril de este año por la Policía Local de Huércal-Overa tras ser sorprendido cuando intentaba entrar en la misma vivienda en la que se había producido el allanamiento.

Así, a primera hora del 12 de julio la Guardia Civil detuvo a J.G.G., quien cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa,

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Huércal-Overa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos