Detenido un conductor por no contar con carné y presentar uno falsificado

El hombre circulaba por la N-340a hacia la localidad de Huércal Overa

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre, identificado como A. L., de 47 años de edad y con domicilio en la localidad almeriense de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por presuntamente conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización, y por un delito de falsificación de documento.

Según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado, la detención se produjo el pasado día 3 de septiembre, y es el resultado de las actividades preventivas que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y de seguridad vial dentro de la Comarca del Levante almeriense.

Las actuaciones de la Guardia Civil se iniciaron el pasado día 25 de marzo, cuando los agentes procedían a la identificación del conductor de un vehículo que circulaba por la N-340a hacia la localidad de Huércal Overa.

Al serle requerida la documentación, el conductor presentó a los agentes de la Guardia Civil un permiso de conducir expedido en Senegal que mostraba en un primer momento indicios de que pudiera tratarse de un documento falso.

Los agentes iniciaron entonces una investigación para determinar la legalidad del documento en el que se podía observar la ausencia de sello de la autoridad que expide el documento y papel e impresión de mala calidad.

En el desarrollo de la investigación, los agentes comprobaron que el conductor no poseía permiso de conducir expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico en España, y tras solicitud a través del correspondiente consulado, averiguaron que el documento era "completamente falso".

Por todo ello, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización que daba resultado positivo el pasado día 3 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil se encargaban de la detención de A.L. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y uno de falsificación de documento.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa.

Fotos

Vídeos