Detenido con una orden de ingreso en prisión y una plantación de marihuana

Los agentes localizaron en la vivienda una plantación de marihuana, con plantas de metro y medio de altura, lámparas halógenas, unos 50 tarros con abono, los cuales pueden contener semillas de la misma planta

EUROPA PRESSHUÉRCAL-OVERA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal-Overa de 45 años de edad, identificado como S.G.R., como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que se ha localizado una plantación de marihuana en el interior de su vivienda, y a quien le consta una orden de detención e ingreso en prisión.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la detención se llevó a cabo a primera hora de la mañana del pasado día 12, fruto de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona del Levante almeriense.

Así, la actuación se produjo tras conocer la Guardia Civil la reciente orden de detención e ingreso en prisión de una persona residente en la localidad de Huércal-Overa, donde los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda de esta persona.

Fruto del mismo, a primera hora de la mañana del día 12, la Guardia Civil localizó a esta persona en las proximidades de la estación de autobuses de la localidad, identificándolo de manera verbal como S.G.R., con quien los agentes se trasladaron hasta su vivienda para recoger su documentación personal.

Una vez en la vivienda, los agentes encontraron en el patio un pequeño invernadero con seis plantas de marihuana, y en el interior observaron cómo una de las habitaciones tenía la puerta metálica y entornada, desde donde se desprendía un fuerte olor característico de las plantas de marihuana, a la vez que provenía ruido de lo que parecía ser un extractor.

Tras comprobar lo que se guardaba dentro, los agentes localizaron una plantación de marihuana, con plantas de metro y medio de altura, lámparas halógenas, unos 50 tarros con abono, los cuales pueden contener semillas de la misma planta, así como sistemas de ventilación y regulación de humedad.

Ya sobre las 9,30 horas del mismo día 12, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de S.G.R., tanto por la requisitoria en vigor, procedente del Juzgado de lo Penal número 3 de Almería, como por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Finalmente, la Guardia Civil ha intervenido las 24 plantas de marihuana localizadas, así como los diferentes sistemas para su desarrollo instalados en la vivienda.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa.

Fotos

Vídeos