Detenido el presunto estafador de asistentes al festival Dreambeach

El arresto se ha producido sobre las 15.30 horas en Garrucha y E.L.S., nacido en 1977 en Barcelona y al que le constan antecedentes por estafas similares, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vera

EFEALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de las estafas a medio centenar de asistentes al festival Dreambeach Villaricos que pasaron la noche del miércoles en un pabellón en Garrucha (Almería) después de que quien les alquiló varios pisos dejase de comunicarse con ellos.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que la detención se ha producido sobre las 15.30 horas en Garrucha y que el detenido, E.L.S., nacido en 1977 en Barcelona y al que le constan antecedentes por estafas similares, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vera (Almería).

Los 46 afectados por la estafa han interpuesto siete denuncias por estos hechos, algunas de ellas formuladas en grupo.

El coronel jefe de la Comandancia, Arturo Prieto Bozec, ya adelantó la semana pasada que el hombre había sido identificado y que este tipo de estafas, en las que ofertaba una vivienda de la que no disponía en internet, era su "modus operandi" habitual.

La alcaldesa de este municipio, María López, explicó a Efe a que el miércoles por la noche el Ayuntamiento comenzó a recibir llamadas de unos 45 jóvenes que habían alquilado por internet pisos en un edificio de Garrucha.

Los afectados indicaron que el hombre que alquiló las viviendas había estado en contacto con ellos hasta última hora de la tarde, momento en el que dejó de atenderlos.

Los jóvenes, procedentes la mayoría de Jaén y Córdoba, habían llegado al municipio para asistir al festival Dreambeach, que se celebra hasta mañana n la playa de Villaricos, en la localidad Cuevas del Almanzora, cuando se dieron cuenta eran más de las diez de la noche y se encontraban sin alojamiento.

Fotos

Vídeos