Detenido por robar más de 4.000 euros a los clientes de un locutorio de Vera

Detenido por robar más de 4.000 euros a los clientes de un locutorio de Vera

El acusado habría simulado haber efectuado giros postales de dinero que se había embolsado al cancelar la operación

EUROPA PRESSVera

La Guardia Civil ha detenido a R.H., de 31 años de edad y residente en Lorca (Murcia), acusado de haberse apoderado de más de 4.000 euros de al menos tres personas a través de su trabajo como empleado en un locutorio en Vera (Almería), ante las que presuntamente habría simulado haber efectuado giros postales de dinero que, posteriormente, se había embolsado al cancelar la operación.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el investigado por tres delitos de estafa fue arrestado en la localidad almeriense, aunque durante una temporada se trasladó al municipio murciano «debido a la presión que las víctimas ejercían sobre él reclamando el dinero», de manera que en Lorca mantuvo su actividad en otro locutorio.

Fueron las propias víctimas las que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, en las que apuntaban que el encargado les hacía entrega de un justificante de la transacción de dinero aunque el efectivo «nunca había llegado a su destino», por lo que se inició una investigación para determinar si se había producido una actividad fraudulenta.

Según las pesquisas, el investigado presuntamente realizaba una captura de pantalla en la que se reflejaban los datos del envío antes de validar la operación, con lo que imprimía dicha captura y se la entregaba a los clientes a modo de justificante para, posteriormente, cancelar el envío aún pendiente de validar y quedarse con el dinero.

Ante las reclamaciones de las víctimas, el responsable les daba evasivas, justificando lo sucedido como un «error del sistema», pero indicándoles que en breve recibirían el dinero. Los agentes detuvieron al sospechoso después de que trasladara su residencia a Lorca como presunto autor de tres delitos diferentes de estafa. Las diligencias y el detenido han quedado a disposición de un juzgado de Vera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos