Detenido un vecino de Vera acusado de poseer siete plantas de marihuana

Dado su gran tamaño dan un peso de 17,495 kilogramos una vez deshojadas

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un vecino de Vera, identificado como A.V.D., de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder un total de siete plantas de marihuana, tres de ellas de gran tamaño.

Según ha informado este sábado en una nota el Instituto Armado, esta detención se produjo el pasado 14 de septiembre, está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, y en esta actuación los agentes se han incautado de las siete plantas localizadas, que dado su gran tamaño dan un peso de 17,495 kilogramos una vez deshojadas.

Los agentes de la Guardia Civil, durante sus cometidos de seguridad ciudadana, tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en uno de los cortijos situados en la zona conocida como Rambla del Agua, dentro del término municipal de Zurgena, lugar por el que en repetidas ocasiones llamaba la atención el olor característico de este tipo de plantas.

De las averiguaciones realizadas por los agentes, estos ubicaron el cortijo en el que se podían cultivar las referidas plantas, localizando en la puerta a una persona, que fue identificada por los agentes como el propietario del cortijo, así como de la finca.

Los guardias civiles mantuvieron una conversación con esta persona, durante la cual observaron en la parte trasera del cortijo varias plantas, que parecen de marihuana, entre los naranjos plantados en el interior de la finca.

Como resultado de la conversación, el propietario de la finca confirmó a los agentes ser él el propietario y responsable de las cuatro plantas de marihuana allí localizadas, así como de otras tres que guardaba en el interior del cobertizo anexo al cortijo.

Hasta allí se trasladó la Guardia Civil junto con esta persona, confirmando la existencia de otras tres plantas de marihuana, llamando la atención el gran tamaño de las mismas.

Por todo ello, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de A.V.D., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con el detenido, han sido entregadas en el juzgado en funciones de guardia de Huércal-Overa (Almería).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos