Detenidos cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años por robar motos

Un agente con una de las motos, presuntamente, robadas por estos jóvenes. /Ideal
Un agente con una de las motos, presuntamente, robadas por estos jóvenes. / Ideal

Tras ser hallados en una rambla entre los municipios de Turres y Los Gallardos trataron de huir a pie de la Guardia Civil que logró retener al mayor de ellos

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Cuatro jóvenes, uno de ellos, menor de edad fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del robo de ciclomotores. Los arrestados, J. L. G., de 19 años, F. J. T. F. y A. T. F., de 18 años y un cuarto varón de 17 años por lo que sus iniciales no han trascendido, fueron sorprendidos por agentes de la benemérita con dos ciclomotores recientemente sustraídos en los municipios de Turre y Los Gallardos.

Apuntan desde el cuerpo armado que la detención se llevó a cabo «gracias a la colaboración ciudadana» ya que una llamada telefónica a las dependencias de la Guardia Civil de Almería alertó sobre la presencia de varias motocicletas circulando sin luces por la rambla Las Tejas, ubicada entre las citadas localidades. Esta llamada ocurrió en torno a las 22.30 horas del pasado 28 de junio.

Tras recibir el aviso, «rápidamente» los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS), avisaron a varias dotaciones de la Guardia Civil en funciones de seguridad ciudadana, que acudieron al lugar, conocedores de las recientes sustracciones de ciclomotores en las localidades de Turre y Los Gallardos.

Una vez en el lugar indicado, realizaron «una discreta espera» durante la que escucharon cómo circulaban por el entorno varios ciclomotores que se aproximaban a su posición sin luces. Ante tales hechos, los agentes allí presentes se colocaron en un punto desde el que pudieron interceptar a los conductores que, tras ver a los efectivos de Guardia Civil, abandonaron los vehículos de dos ruedas para emprender una huida a pie. El primero en ser alcanzado durante el intento de huida por los agentes sería J. L. G.

Tras confirmar que los dos ciclomotores habían sido sustraídos recientemente, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de J. L. G. como presunto autor de un delito contra el patrimonio, por robo o hurto de ambos ciclomotores y continuó con los trámites para identificar al resto de personas que abandonaron el lugar corriendo, pesquisas que dieron resultado poco después, permitiendo detener al resto de presuntos implicados.

Durante los dos días que la Guardia Civil tardó en realizar las pesquisas para la localización de los tres últimos detenidos, los agentes encontraron un tercer ciclomotor abandonado en una de las calles de Turre, por lo que se está estudiando la posible relación con los ahora detenidos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos