Dos detenidos por su implicación en 18 compraventas irregulares de vehículos

Dos detenidos por su implicación en 18 compraventas irregulares de vehículos

Su 'modus operandi' consistía en alquilar vehículos a agencias que más tarde vendían de forma fraudulenta a ciudadanos de la zona del levante almeriense

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pulpí, de 37 años de edad, identificado como F.M.P., y a F.M.G., de 55 años de edad y vecino de la también localidad almeriense de Vera, como presuntos autores de un delito continuado de apropiación indebida, falsedad documental y estafa, y que supuestamente están implicados en hasta 18 compraventas irregulares de vehículos.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, las detenciones se produjeron el pasado día 13 de febrero, fruto de una investigación iniciada el 9 de enero tras conocer la sustracción de dos vehículos en distintos puntos pertenecientes a la misma empresa de alquiler de vehículos.

Los agentes comenzaron a realizar gestiones, logrando recuperar y analizar la información sobre una presunta trama de compra venta irregular de vehículos, en las que se han detectado hasta 18 operaciones fraudulentas.

El 'modus operandi' de los detenidos consistía en alquilar vehículos a agencias que más tarde vendía de forma fraudulenta a ciudadanos de la zona del levante almeriense, para facilitar la venta, de forma que uno de los detenidos facilitaba la financiación a través de una entidad de crédito de la que era comercial.

Una vez determinada la actuación, el grado de responsabilidad y el 'modus operandi' de los presuntos autores, las actuaciones se centraron en la localización y detención de los mismos, algo que se produjo finalmente el pasado día 13.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.

 

Fotos

Vídeos