Detenidos dos vecinos de Turre por robar hasta 24 baterías de camiones

Uno de ellos atropelló a un Guardia Civil tras ser sorprendido 'in fraganti' sustrayendo una batería de un camión

IDEALturre

Como resultado de la investigación iniciada a mediados del pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Almería ha detenido a P. G. C., de 32 años, y D. F. S., de 24, ambos vecinos de la localidad de Turre (Almería), como presuntos autores de 24 robos con fuerza en las cosas y hurtos, cometidos en camiones y con un mismo modus operandi.

De la misma forma P. G. C. ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que en el momento que es sorprendido intentando sustraer una batería, en la huida arremete con su vehículo hacia un agente de la Guardia Civil, al que llega a pisar el pie.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil a mediados del pasado mes de marzo, después de conocer varios robos y hurtos cometidos principalmente por la Comarca del Bajo Almanzora, donde los ahora detenidos tenían especial predilección por el robo de las baterías de camiones estacionados en polígonos industriales o estacionamientos aislados.

Así las cosas, los agentes comienzan sus pesquisas llevando a cabo comprobaciones en centros de reciclaje de la zona, con la casi absoluta seguridad de que el fin del material sustraídos por los autores de los robos era su venta en este tipo de establecimientos.

Fruto de estas pesquisas, llama la atención el gran número de ventas realizadas por dos vecinos de la localidad de Turre, los cuales realizan ventas en centros de reciclaje de la provincia, llegando a realizar ventas en Murcia e incluso en Alicante.

Sin dejar de lado otras líneas de investigación para la localización de los autores de los hechos, la Guardia Civil establece un dispositivo de prevención de este tipo de hechos, durante el cual, la noche del pasado día 19, los agentes observan circular un vehículo por la carretera A-334 dirección Murcia, vehículo propiedad de una de las personas que habían despertado las sospechas de los agentes.

Los agentes proceden a realizar una búsqueda por la zona para localizar el vehículo, el cual encuentran estacionado en el uno de los polígonos industriales de la localidad de Cuevas del Almanzora.

En el momento que los agentes se acercan al vehículo, sorprenden a una persona intentando forzar el cajón en el que se ubica la batería de un camión estacionado en la zona, instante en el que al verse sorprendido por la Guardia Civil esta persona corre hacía su vehículo, emprendiendo la huida de manera precipitada.

Durante la misma, arremete con el vehículo contra uno de los agentes que lo habían sorprendido, al que arroya de forma lateral, llegando a pisar en el pie, continuando con su huida a gran velocidad, conduciendo de manera negligente.

Desde ese momento, y una vez confirmado que se trata de uno de los primeros sospechosos, los agentes inician su búsqueda en la localidad donde reside, localizándolo poco después cuando el mismo llegaba a su domicilio.

Tras identificarlo como P. G. C., la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un total de 24 robos con fuerza y hurtos, así como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

De manera paralela la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. F. S. como presunta autora de 24 robos con fuerza en las cosas y hurtos, cometidos en camiones estacionados en la Comarca del Bajo Almanzora.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera, ingresando P. G. C. en prisión.

Temas

Turre

Fotos

Vídeos