Diputación aprueba la licitación del espacio polivalente de Antas

Así será el espacio polivalente de Antas./
Así será el espacio polivalente de Antas.

El nuevo edificio se ubicará en un solar de titularidad municipal de 2.000 metros cuadrados y deberá estar construido en 2019

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAntas

El municipio de Antas está más cerca de ver como el espacio polivalente, que permitirá a sus vecinos disfrutar de grandes eventos culturales y deportivos bajo techo, se convierte en una realidad.

Y es que la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó, hace unos días, la licitación de este edificio que sumará una superficie útil de más de 1.200 metros cuadrados. Se trata de una actuación enmarcada en los Planes Provinciales que contará con una inversión de más de 770.000 euros.

El nuevo edificio se va a construir sobre un solar de titularidad municipal con una superficie de 2.000 metros cuadrados y se distribuirá en dos plantas, la baja con una superficie de 880 metros cuadrados y la primera de 350 metros cuadrados.

En el mismo se ubicará el espacio escénico con platea; sala de actividades para el desarrollo de distintos eventos; graderío para el público con asientos fijos y plazas reservadas para personas con discapacidad; camerinos; salas de control; aseos; cuarto de instalaciones; cuarto de limpieza y aseos con ducha en los camerinos.

Habrá accesos independientes desde las calles Puente y Zurgena en las dos plantas, así como desde el vial de coexistencia que se construye entre la guardería y la nueva instalación.

El nuevo edificio ha sido diseñado con medidas para favorecer la eficiencia energética a través de unas líneas modernas y el predominio de la luz natural, que podrá traspasar un cerramiento translucido en su totalidad.

Además, el Ayuntamiento ha previsto habilitar un amplio aparcamiento que beneficiará también a las comunidades educativa del CEIP Argar y la Escuela Infantil 'La Pernera'.

La alcaldesa antense, Isabel Belmonte, destacó que «es un proyecto fundamental para el futuro. Podremos celebrar todo tipo de actividades que organiza el Ayuntamiento, a la vez que se abre a las asociaciones y centros que lo llenarán de vida».

Por su parte, el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien precisó que el próximo año estas obras podrán estar terminadas, destacó la importancia de un edificio que pretende ser el epicentro de la vida social, cultural y deportiva del municipio de Antas.

 

Fotos

Vídeos