Diputación mejorará más de tres kilómetros de tuberías en siete pedanías de Cuevas

Cuevas del Almanzora va a recibir inversiones para la puesta a punto de la Red Municipal de Aguas./IDEAL
Cuevas del Almanzora va a recibir inversiones para la puesta a punto de la Red Municipal de Aguas. / IDEAL

La Institución Provincial aprueba un proyecto con una inversión superior a los 400.000 euros para poner fin a las pérdidas de agua

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

La Diputación Provincial de Almería aprobó hace unos días un nuevo proyecto dentro del Plan de Inversiones para la Mejora de las Infraestructuras de la Red Galasa que pretende mejorar la eficiencia y eficacia del servicio del Ciclo Integral del Agua en las comarcas de Levante y Almanzora.

La Junta de Gobierno dio luz verde a la licitación de un proyecto con una inversión superior a 400.000 euros para Cuevas del Almanzora que pretende poner fin a las pérdidas en un total de siete barriadas y pedanías de este municipio.

Cuevas del Almanzora va a recibir un total de 850.000 euros en inversiones para la puesta a punto de la Red Municipal de Aguas con cargo a las dos anualidades del Plan.

El proyecto que se ha licitado es el que se corresponde a la primera anualidad y va a suponer la mejora de más de tres kilómetros de tuberías en las pedanías de Villaricos, Palomares, las Herrerías, el Martinete, la Portilla, Burjulú y los Guiraos.

El proyecto además, recoge la sustitución de contadores, válvulas de compuerta, acometidas domiciliarias y la instalación de un sistema de telecontrol y telemando que permita realizar cortes y detectar averías de forma remota.

Una a una

Las actuaciones que se van a llevar a cabo en Cuevas del Almanzora son: en Villaricos se renovarán las redes de las calles la Central, Cala Verde y Pico de Tenerife; en Palomares se va a intervenir en la calle las Bombardas y en el camino el Hondón; en las Herrerías se renovarán las redes en el paraje las Rozas; en el Martinete se actuará en la calle la Nueva; en la Portilla se va a intervenir en redes que discurren por el paraje Jucainí, en dos caminos que discurren al sur de la carretera A-332, uno paralelo a ella y otro sensiblemente perpendicular; en Burjulú se renovarán las redes que pasan por dos caminos, uno de ellos se sitúa al norte-noreste de la pedanía y el otro arranca desde el depósito las Herrerías–Desert Springs, al suroeste; por último, en los Guiraos se va a instalar un telemando mediante estación remota, software de automatismos, modem GSM/GPRS, tarjeta de comunicación radio en banda libre, entre otros, en el depósito existente.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, detalló que esta licitación se suma a las ya aprobadas en los últimos días, lo que supone que ya están en marcha proyectos por valor de más de 2,1 millones de euros.

«La Diputación sigue apostando por la empresa pública Galasa y por la renovación de sus redes para hacer de ella una empresa más eficaz y eficiente. Gracias al equipo de Gobierno se han tomado medidas para poder salvar la empresa que se encarga del suministro en Levante y Almanzora», comentó Liria.

Asimismo, el diputado ahondó en la inversión que ha promovido y realizado la Institución Provincial en materia de agua en toda la provincia de Almería desde 2011. «Más de 30 millones para garantizar el agua en toda la provincia. Una apuesta que ha dado sus frutos», puntualizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos