Dreambeach anuncia su expansión a Latinoamérica con una cita en Chile en enero

Dreambeach anuncia su expansión a Latinoamérica con una cita en Chile en enero
TWITTER DREAMBEACH

La organización ha dicho que «el festival ha crecido en afluencia de público y resonancia internacional como para afrontar su siguiente desafío: la expansión global de la marca Dreambeach»

EFE

El festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos', que se celebra anualmente en Cuevas del Almanzora (Almería), ha anunciado hoy que «tras una trayectoria en ascenso desde 2013» se celebrará una primera edición internacional en enero de 2019 en Chile.

La organización ha dicho en una nota que «el festival ha crecido en afluencia de público y resonancia internacional como para afrontar su siguiente desafío: la expansión global de la marca Dreambeach».

Para este desembarco en Latinoamérica se ha escogido el estratégico mercado de Chile, un país con una «excepcional estabilidad política y económica, y también con una comunidad de amantes de la música electrónica y los grandes festivales que aumenta exponencialmente».

La cita tendrá lugar en pleno verano austral en una ubicación por desvelar, y en ella se reproducirá el mismo modelo que ha llevado a Dreambeach al ser «una referencia en el sur de Europa: música electrónica de calidad, una producción espectacular y un concepto inspirador».

El anuncio se produce justo después de que 'Dreambeach Villaricos' finalizase anoche su programación de conciertos con una asistencia total de 155.000 personas y un balance organizativo y musical «sensacional».

En su sexta edición, el festival electrónico más grande de España ha superado sus previsiones de público en 5.000 «dreamers».

Además, ha cerrado con una «nota altísima» en cuanto a ambiente festivo, funcionamiento de los dispositivos de seguridad y calidad de la producción técnica.

El festival almeriense ha reunido a primeros nombres como Axwell Ingrosso y Mala Rodríguez (jueves); Martin Garrix, Ricardo Villalobos y Richie Hawtin (viernes); y Hardwell, KSHMR, Solomun y Tale of Us, anoche.

Los asistentes han hallado su estilo electrónico favorito en un enorme recinto con 6 escenarios y géneros como el EDM, Trance, Techno, Drum & Bass, Dubstep, Hardstyle y Hip-Hop.

«Con esta edición cuasiperfecta, definitivamente hemos ascendido a una liga superior. Todo ha funcionado como un reloj y estamos muy satisfechos», ha resumido Gonçalo Miranda, director artístico del festival.

La zona de acampada, donde cerca de 25.000 jóvenes han vivido esta semana a pocos metros del Mar Mediterráneo, cerrará hoy a las 19:00 horas.

Hasta entonces, una fiesta animada por DJs locales en la piscina seguirá haciendo bailar a los asistentes que aún conserven energías.

En medio de un fuerte dispositivo de vigilancia contra las agresiones machistas, hasta el domingo por la mañana no se había registrado ningún tipo de denuncia por delitos sexuales y, de hecho, la Guardia Civil no ha registrado ningún incidente de seguridad reseñable. E

 

Fotos

Vídeos