Dreambeach cierra el cartel de mayor calidad de su historia

Nervo estará presente en Dreambeach, en Villaricos, del 8 al 12 de agosto./IDEAL
Nervo estará presente en Dreambeach, en Villaricos, del 8 al 12 de agosto. / IDEAL

El festival de música electrónica confirma a una docena de artistas entre los que se encuentran Loco Dice, Nervo y Coone

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El festival de música electrónica Dreambeach ha cerrado este mediodía el cartel de su sexta edición, que se celebrará del 8 al 12 de agosto en Villaricos, con la incorporación de una docena de artistas que incluye a figuras mundiales como Loco Dice, Paco Osuna, Nervo, Coone y Dirtyphonics.

Se trata de un line-up que, a juicio de la organización, conforma el plantel de artistas de mayor calidad, sofisticación y diversidad sonora desde la fundación del evento, en 2013.

El festival da así por completada su programación a falta de cuatro meses para el macroevento, al que esperan que asistan más de 150.000 amantes de diversos géneros de la música electrónica y los sonidos urbanos durante los cinco intensos días de fiesta que se viven en el enorme recinto de Villaricos-Palomares, en Cuevas del Almanzora, de 230.000 metros cuadrados.

Y es que, cada verano, esta singular esquina del mapa donde se funden el desierto almeriense y el Mar Mediterráneo se transforma en un lugar de peregrinación para los paladares más exquisitos de la cultura dance en España.

El director artístico, Gonçalo Miranda, ha explicado el motivo de haber cerrado el cartel de manera más prematura que en años anteriores. «Estamos convencidos de que es el mejor cartel de nuestra historia. Por eso no hemos dudado en enseñar todas nuestras cartas lo antes posible. Queremos dar tiempo a que los dreamers organicen sus agendas para viajar a esta experiencia única. Estamos muy satisfechos con los artistas que se han apuntado a esta aventura y el excelente ritmo de venta de abonos nos indica que a la gente también le está encantando«, ha relatado.

Últimas incorporaciones

Entre las novedades que ha incorporado hoy el festival de música electrónica destaca Loco Dice, el DJ y productor alemán de origen tunecino, jefe del referente discográfico Desolat, recorre los mejores festivales y clubs del mundo con un Techno que irradia carácter, muy urbano y con influencias Hip-hop. Llena recintos cada vez que visita España, donde tiene una enorme comunidad de adeptos.

Al igual que Paco Osuna, el DJ español más reconocido y admirado del mundo, un maestro del Techno que ha creado un sonido propio a base de un contundente bombo que agita cualquier pista de baile; tampoco se lo han querido perder Nervo, las gemelas australianas (#42 Top 100 DJ Mag) no podían faltar un año más a su obligada cita con Dreambeach, donde son idolatradas por sus ritmos bailones y su carismática conexión con los dreamers.

A Villaricos asistirán también Coone, el DJ belga es un icono del género Hardstyle, caracterizado por las altas pulsaciones y los bailes frenéticos de su música. Es tan aclamado, que tiene escenario propio en Tomorrowland; al igual que Dirtyphonics, el trío parisino perturba a las masas con un estridente sonido que fusiona Dubstep, Drum and Bass y Drumstep. Los autores de grandes hits de radio hacen cola a su puerta para obtener un remix.

Por su parte, en el apartado internacional completan esta traca final de artistas el veterano italiano del Techno Stefano Noferini, el portugúes The Advent (Live) y el francés Oxia. En la categoría nacional, también estarán en la pedanía cuevana los populares DJs españoles Wally López, JP Candela, Marc Maya y el colectivo valenciano de Bass Music Save the Rave.

Estrellas mundiales

«Hemos apostado por la calidad y la diversidad, y traemos a los mejores DJs de cada género. Estamos muy contentos con la reacción de nuestros fans y ahora podemos dedicar tiempo a preparar una producción técnica y visual espectacular», completa Gonçalo Miranda.

Así, estos 12 nombres agregan profundidad a un cartel que, desde el pasado mes de noviembre, ha ido añadiendo periódicamente a algunas de las más brillantes estrellas mundiales de la música dance en diferentes géneros.

En el estilo EDM o Mainstream destacan el número uno mundial, Martin Garrix; su predecesor, Hardwell; Axwell /\ Ingrosso y artistas en plena forma como KSHMR, Don Diablo, Alan Walker o Timmy Trumpet.

Los adictos del Techno y Tech House podrán elegir entre un abrumador desfile de leyendas de la cultura underground, como Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Solomun, Tale of Us, Jamie Jones, Maceo Plex o The Martinez Brothers.

Las figuras más rutilantes del Hardstyle serán Brennan Heart o Da Tweekaz, mientras que en el capítulo de Bass Music llaman la atención Yellow Claw liderando la Barong Family, además de Andy C, Slushii, Eptic o Virtual Riot, entre otros.

Aún quedan entradas disponibles en la web oficial del festival (www.dreambeach.es). El abono completo tiene un importe de 72,50 euros, mientras que el precio del abono con acampada es de 95 euros. El festival también ofrece una modalidad VIP con y sin acampada con precios desde 127,5 euros.

 

Fotos

Vídeos