El Dreambeach cierra en Villaricos con un impacto económico de 12 millones

Miles de dreamers se reunieron para disfrutar de este espectáculo, el de Marshmello, y cientos más, con un increíble despliegue de luz, color y sonido.
Miles de dreamers se reunieron para disfrutar de este espectáculo, el de Marshmello, y cientos más, con un increíble despliegue de luz, color y sonido. / Dreambeach

Los cinco días del festival de música electrónica en las playas almerienses se han convertido en la cita más multitudinaria del país con la asistencia de 175.000 personas

A. MALDONADOCUEVAS DEL ALMANZORA

La mañana del martes se dio por concluido el festival Dreambeach Villaricos 2017, después de agotar la última noche y madrugada del evento que comenzó el pasado jueves y del que la organización hizo ayer el balance que concluye con unos datos que muestran la buena acogida que sigue teniendo el evento, que está en plena forma, y la repercusión que tiene para la comarca del Levante almeriense.

Las cifras que ofreció la organización hablan de 12 millones de euros de impacto económico para la zona, del 80% de proveedores y colaboradores necesarios de procedencia andaluza; de un 100% de ocupación hotelera y de un total de 175.000 asistentes a los conciertos durante los cinco días de Dreambeach.

«El festival más multitudinario del panorama electrónico nacional deja un aumento del 7% en asistencia con respecto a la edición de 2016». 175.000 almas que quisieron disfrutar del espectáculo musical, pero también del despliegue de luz y color en que se transforman las playas de Villaricos y Palomares en los recintos preparados para la ocasión.

«Un Quinto Aniversario que deja un gusto a éxito total de Dreambeach Villaricos un año más. Una edición en la que la organización ha puesto un especial empeño y ha recibido un 'feedback' totalmente positivo por parte del mejor público, los dreamers», apuntaron.

«El público ha bailado en el recinto sin descanso. Desde el hip hop de Mala Rodríguez o MHD que desperezaba en la jornada inaugural Dreambeach hasta el enérgico show de Pendulum o la actuación de David Guetta, que pasará a la historia de Dreambeach como una de las mas multitudinarias. Dillon Francis, Tiësto, Oliver Heldens, Marshmello, Tchami, Nicky Romero, W&W, Nervo, Umek, Hot Sinde 82, Maya Jane Coles, Marco Carola, Luciano, Paco Osuna, Wilkinson, Sub Focus, High Contrast, Noisia, Sterocode, Paula Cazenave, Dosem, Surgeon & Lady Starlight, Brennan Heart o Angerfist, y un larguísimo etcétera, junto con Elrow y La Resistencia como marcas globales de la escena electrónica pusieron la banda sonora de un aniversario inolvidable», añadieron.

Dreambeach cerró así su edición mas multitudinaria con 175.000 asistentes durante las cuatro jornadas. 45.000 y 53.000 asistentes visitaban el recinto el sábado 12 y domingo 13 de agosto, mientras que 37.000 inauguraban el recinto de Dreambeach en 'Welcome Villaricos', el viernes 11 de agosto. A estas tres jornadas se añadió en esta edición la fiesta que tuvo lugar en la acampada el jueves en colaboración con Máxima fm, en la que se contó con algo más de 12.000 personas.

La zona de acampada del festival acogió alrededor de 20.000 dreamers alojados desde el pasado jueves 10 de agosto.

La acampada oficial de Dreambeach 2017 arrancó el jueves el Quinto Aniversario del Festival en Villaricos. Una jornada de bienvenida en la que, junto con Máxima fm, se ofreció un aperitivo de lo que iba a sonar en los cuatro escenarios de Dreambeach desde el viernes 11 y hasta el lunes 14 prácticamente sin descanso.

La organización destacó el buen comportamiento del público durante el desarrollo del festival sin apenas incidencias, una edición en la que se aumentó considerablemente la seguridad durante los días de celebración del evento en colaboración en todo momento con los dispositivos de seguridad del Ayuntamiento Cuevas de Almanzora, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil. Dreambeach Villaricos promete una nueva edición en 2018 para la que el equipo comienza a trabajar ya con la mayor motivación.

Los organizadores agradecieron especialmente a los residentes de Villaricos y Palomares su acogida al festival cada edición, al ayuntamiento cuevano, Diputación Provincial de Almería, Cuerpos de Seguridad y Sanitarios, patrocinadores como Brugal, Poker Stars, San Miguel, medios oficiales como Máxima fm y Radio 3, y otros colaboradores. El mayor agradecimiento de la organización es como cada año a los dreamers que un año más han hecho posible otro nuevo éxito en Villaricos y avanzaron que les esperan bailando en Dreambeach 2018.

Fotos

Vídeos