Dreambeach espera recibir a unos 27.000 jóvenes llegados desde toda Andalucía

Cientos de jóvenes esperan para acceder al festival Dreambeach, en la playa de Quitapellejos, el año pasado./IDEAL
Cientos de jóvenes esperan para acceder al festival Dreambeach, en la playa de Quitapellejos, el año pasado. / IDEAL

El festival abre sus puertas mañana, día en el que se concentrará el mayor número de desplazamientos por carretera

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El mayor festival de música electrónica en España, y por ende la cita veraniega por excelencia en Andalucía, Dreambeach, está a menos de 24 horas de abrir sus puertas a las aproximadamente 150.000 personas que pasarán por Villaricos-Palomares desde mañana hasta el próximo domingo.

Según los datos ofrecidos por la organización del mismo, unos 27.000 jóvenes otras provincias andaluzas se desplazarán hasta el Levante almeriense, concretamente a la costa de Cuevas del Almanzora, para vivir una gran experiencia musical y social con DJs de categoría mundial como Martin Garrix; Hardwell; Axwell/\Ingrosso; KSHMR; Alan Walker; Richie Hawtin; Ricardo Villalobos; Maceo Plex; Solomun; Jamie Jones y un sinfín de estrellas más.

Así, tal y como detalló el festival, desde Sevilla llegarán 6.500 personas; 5.500 lo harán desde Málaga; 4.200 viajarán desde Granada; 3.600 se desplazarán desde Jaén; 2.900 de Cádiz; 2.800 se trasladarán desde Córdoba y 1.500 harán lo propio desde Huelva. A ellos hay que sumarles los más de 3.000 almerienses que tienen la fortuna de tener el evento más cerca de casa.

Los desplazamientos por carretera, que ya han comenzado esta semana, alcanzarán su punto álgido mañana, día en que abre sus puertas la enorme zona de acampada del festival, con espacio para 30.000 personas y comodidades como una enorme piscina fresca y un escenario musical propio.

Para facilitar el viaje a los dreamers, la organización ha fletado decenas de autobuses desde todas las capitales de provincia de Andalucía. Sin embargo, el vehículo propio y, cada vez más, el coche compartido (a través de plataformas como Blablacar o Amovens, entre otras) son los métodos de transporte preferidos desde diferentes puntos de Andalucía, según apuntaron.

Las puertas de Dreambeach Villaricos se abrirán mañana a las 10 horas, concretamente por la zona de acampada. Dos horas más tarde se abrirá la piscina y a las 13 horas la música comenzará a sonar en el Camping Stage de la mano de Brain Brakers, al que acompañarán Ness Navarro, Raúl Pacheco o populares DJs de la emisora Máxima FM, entre otros.

A pesar de que la venta de abonos avanza a un excelente ritmo, aún quedan entradas disponibles tanto en la web oficial del festival (www.dreambeach.es) como en oficinas de Correos y plataformas online como Entradas a tu alcance; El Corte Inglés; Ticketmaster, Ticketea y EntradasGO, hasta las 20 horas de hoy. A partir de ese momento solo se podrán adquirir las entradas a precio de taquilla en la página web oficial de Dreambeach.

El abono completo tiene un importe de 75 euros, mientras que el precio del abono con acampada es de 97,50 euros. El festival también ofrece una modalidad VIP con y sin acampada con precios desde 130 euros. También hay disponibles entradas de día con un precio de entre 35 y 45 euros.

 

Fotos

Vídeos