Dreambeach, preparado para la mejor edición de su historia

Gonçalo Miranda, en el centro de la imagen, observa como se levanta la catedral del Techno, en la que caben 16.000 personas./D. S.
Gonçalo Miranda, en el centro de la imagen, observa como se levanta la catedral del Techno, en la que caben 16.000 personas. / D. S.

Más de 150.00 personas bailarán al ritmo de la música electrónica del 8 al 12 de agosto en el recinto de Villaricos-Palomares, junto al mar

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

A algo más de 13 días para el arranque del mayor festival de música electrónica en España, ayer se presentó de manera oficial la sexta edición de Dreambeach Villaricos, catalogada por la organización como la mejor de su historia.

Dreambeach es el festival de música electrónica más multitudinario de España y el evento musical más importante de Andalucía. Desde la organización esperan la asistencia de aproximadamente 150.000 personas, desde el día 8 hasta el 12 de agosto.

El recinto de conciertos, probablemente el más grande de todo el territorio nacional, cuenta con 78.000 metros cuadrados. Además, el festival cuenta con una zona de acampada de 150.000 metros cuadrados, de los cuales 90.000 se encuentran bajo un pinar que proporciona sombra natural a las 30.000 personas que durante los cinco días del festival dormirán allí.

Esto se traduce en que el festival ocupa una totalidad de 500.000 metros cuadrados, incluyendo accesos y aparcamientos, entre otros. Una autentica ciudad de la música.

Empleo

Tal y como apuntó Ibai Cereijo, director de comunicación del festival, Dreambeach también es un gran proyecto económico y de empleo. Y es que, según los cálculos de la organización, el festival genera un millar de empleos directos. A estos hay que sumarle, de forma derivada, otros mil puestos de trabajo más entre las administraciones y seguridad.

Además, merece la pena destacar que en la política de contrataciones del festival está que entre el 20 y el 30 por ciento de las mismas sean locales, en Cuevas del Almanzora.

En cuanto a la edición del año pasado, Dreambeach generó un impacto económico de 12 millones de euros, por lo que desde la organización esperan que este año se supere ampliamente dicha cifra.

Acompañando a Cereijo, en un entorno único, como es la costa de Cuevas, participaron en el acto el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, el delegado de Cultura y Turismo, Alfredo Valdivia, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, el propietario y fundador del festival, Paco Toro y el director artístico de Dreambeach, Gonçalo Miranda.

«Este festival se ha convertido en un referente dentro del panorama musical, así como en un importante atractivo para que se descubran los encantos de nuestra zona», apuntó Fernández Liria.

Por su parte Valdivia aseguró que Dreambeach se ha convertido en uno de los 7 festivales más grandes de España en estos momentos.

«Almería no tiene nada que envidiar a ninguna otra como destino turístico y como provincia empeñada con la cultura», comentó Rodríguez.

Importancia internacional

En su intervención, Miranda quiso destacar la importancia internacional que empieza a tener Dreambeach.

«Dentro de algunos años, en torno al 30% de los asistentes vendrán de fuera de España», señaló. El director artístico habló del impacto promocional de los artistas que acuden al festival, ya que tienen millones de seguidores.

«El cartel de este año es una apuesta clara por la calidad. Queríamos empezar con algo nuevo, artistas que nunca habían estado en Dreambeach como Hardwell, Martin Garrix, Axwell /\ Ingrosso o Ricardo Villalobos», comentó Miranda, que continuó señalando que «hay una apuesta muy clara por el Techno. Tenemos el mejor cartel de la historia del festival. La carpa es una catedral junto al mar, creo que hay pocas así en el mundo».

El director también quiso hacer hincapié tanto en la apuesta del rap nacional como por los artistas locales. «Son muy importantes los artistas de Almería y de la zona. Ellos pueden disfrutar de actuar en un festival de estas características en su tierra», finalizó.

En esa línea, el dj local Ness Navarro aseguró que actuar en Dreambeach «es una ayuda bastante grande. Lo es todo para nosotros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos