Dreambeach rememora en imágenes su edición más mágica de la historia

El festival presenta el 'aftermovie' de 2018, un vídeo que resume los cinco días en poco más de once minutos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El macrofestival de música electrónica, Dreambeach Villaricos, publicó ayer el esperado 'aftermovie' de su sexta edición, celebrada el pasado mes de agosto con 155.000 asistentes que fueron testigos de la cita más espectacular y mágica de la historia, según trasladó la organización del festival.

El vídeo, de poco más de 11 minutos de duración, recoge la esencia de 5 días mágicos de música y fiesta, y reproduce fielmente el vertiginoso ambiente que se vivió en el evento.

Cada año, la realización del 'aftermovie' representa un ambicioso proyecto audiovisual al que van incorporándose nuevas innovaciones tecnológicas. En esta edición, las imágenes tan espectaculares ha sido posible gracias al uso de cámaras 4K, capaces de grabar con una resolución de 4096x2160 pixeles, y al metraje registrado por la cablecam, instalada frente al escenario principal con un recorrido en el aire de más de 60 metros.

Más de 500 horas

Por tercer año, la grabación y edición del vídeo ha corrido a cargo de la empresa malagueña Más Visual Producciones bajo la batuta de Rosita Falsaci y Alejandro García Moreta.

Se trata de un equipo compuesto por una docena de cámaras, técnicos y editores que grabó, durante los cinco días de festival, un total de 160 horas de metraje en bruto. En los últimos meses, la selección, el montaje y la posproducción han requerido otras 350 horas de trabajo.

 

Fotos

Vídeos