Dreambeach Villaricos arranca esta noche

Dreambeach Villaricos arranca esta noche

Estará hasta el 15 de agosto y espera superar los 160.000 asistentes de 2016, prolonga un día más el festival y tiene un presupuesto total de cinco millones de euros

EFEcuevas del almanzora

La quinta edición del festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos', que se celebra en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, arranca esta noche y se prolongará hasta el 15 de agosto con la asistencia de miles de amantes de este género.

Fuentes de la organización de esta cita musical precisaron que se espera superar los 160.000 asistentes de la edición de 2016, debido a que este año el festival durará un día más, gracias a un presupuesto que ronda los cinco millones de euros.

También han apuntado que la ocupación de la zona de acampada, con una capacidad para unas 25.000 personas, será del cien por cien a partir de este jueves.

Los cinco escenarios del festival acogerán también otros géneros musicales como el "hip hop", "drum & bass", "techno", "dubstep", "dance", "house", "edm" o "trance".

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha destacado el "amplio dispositivo de seguridad" que se ha organizado en la pequeña pedanía de Villaricos, de 600 habitantes, en el que participarán alrededor de 800 efectivos.

El regidor ha subrayado que el Ayuntamiento está "involucrado totalmente" con esta cita y que tanto la Policía Local como las brigadas de Obras y Servicios estarán disponibles las 24 horas del día, así como que él mismo en persona junto a los concejales de la corporación local estarán presentes en Villaricos todos los días que dure el festival.

El Ayuntamiento ha actualizado las recomendaciones de seguridad y creado una aplicación móvil que podrá utilizar cualquier persona para comunicarse con la Policía Local.

El alcalde destaca la "tremenda" repercusión económica que tiene para Villaricos y los pueblos vecinos el festival, con una ocupación del cien por cien en muchos casos, y añade que además "sirve para colocar en el mapa internacional a Cuevas del Almanzora, y este año aún más al contar con la participación de David Guetta".

Reconoce que el festival puede provocar algunas "molestias" en esta zona costera pero contrapone a ello la creación de puestos de trabajo y una repercusión que "según un estudio del año pasado, puede ser cercana a los siete millones de euros".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos