Dreambeach Villaricos presenta su cartel definitivo contando con Guetta y Tiësto

El festival de música electrónica que en 2016 congregó a 160.000 personas, se desarrollará en la pedanía cuevana del 10 al 15 de agosto

IDEALcuevas del almanzora

Dreambeach Villaricos 2017, uno de los festivales internacionales de música electrónica más importantes de nuestro país, presentó ayer el cartel y las novedades de esta edición. Lo hizo en la sede de la Diputación Provincial de Almería y con la asistencia del alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, el vicepresidente de la institución supramunicipal, Javier Aureliano García y el director artístico de Dreambeach Gonçalo Miranda.

El festival celebra del 10 al 15 de agosto su quinto aniversario y lo hace, precisamente, alargando los días de Dreambeach, a cinco jornadas de música variada y actuaciones de renombre (en ediciones anteriores han sido dos o tres días).

Se darán cita artistas nacionales e internacionales de primer nivel como el parisino David Guetta, uno de los más reconocidos referentes del house más comercial y famoso por sus hits top 1 en las pistas mundiales. Otra de los Dj’s internacionales más esperados y que actúa por primera vez en el festival al igual que Guetta, es el holandés Dj Tiësto, una de las figuras más representativas del sonido electrónico de baile más comercial. Pendulum Return será uno de los más importantes protagonistas de este aniversario ya que Dreambeach ha hecho que el sueño de muchos ‘dreamers’ se cumpla, ver la vuelta como banda de Pendulum en exclusiva solo se podrá ver en Dreambeach.

Como manifestó el primer edil cuevano durante la presentación: «Dreambeach ha conseguido consolidarse a nivel internacional como uno de los festivales más influyentes y de mayor renombre y de ahí que cada año atraiga a miles de personas hasta la costa de Cuevas del Almanzora. Atraídos no solo por la música, también por el buen clima que tenemos, la buena gastronomía y nuestras magníficas playas, que este año han recuperado su esplendor y dos de ellas, la de Palomares y Pozo del Esparto, lucirán sendas banderas azules como distintivo de calidad».

Además, destacó: «el festival ha convertido a nuestro municipio en un referente de la música electrónica y en un enclave turístico único, por lo que estoy convencido de que volverá a ser un éxito y continuará haciendo que los nombres de Cuevas, Villaricos y Palomares sigan teniendo una gran repercusión en el ámbito internacional».

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación señaló el revulsivo que supone para la economía y el turismo provincial y del Levante almeriense ya que tan solo en la última edición, acogió a más de 160.000 visitantes y generó un impacto económico de alrededor de 6 millones de euros.

«Queremos que estos miles de visitantes que vengan, conozcan nuestra marca ‘Costa de Almería’, conozcan el levante almeriense y disfruten no solo del sol y la playa, sino también de su gente, su gastronomía y la amplia oferta de turismo activo que hace de nuestra provincia un destino único», concluyó Javier A. García.

Fotos

Vídeos