Educación asegura que no hay ninguna solicitud para impartir FP en Huércal-Overa

La delegada territorial de Educación en Almería, Francisca Fernández./IDEAL
La delegada territorial de Educación en Almería, Francisca Fernández. / IDEAL

Recientemente el Consistorio huercalense anunció la firma de un acuerdo de colaboración para cursar nuevas titulaciones

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La Delegación Terriorial de Educación de Almería emitió ayer un comunicado en el que aseguró que no había recibido ninguna solicitud por parte de ninguna entidad para poder impartir enseñanzas de Formación Profesional en Huércal-Overa.

Desde Educación apuntaron que encontrándose en pleno proceso de admisión para cursar estudios de Formación Profesional el próximo curso con ello trataban de «evitar que se generen expectativas no viables en las familias», desmarcándose así del anuncio que hizo recientemente el Ayuntamiento de Huércal-Overa de que el alcalde, Domingo Fernández, había firmado un convenio de colaboración con el representante de la Sociedad Pedrollomar S.L., gracias al cual se van a poder cursar nuevas titulaciones de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en dicho municipio.

Así, la Delegación Territorial de Educación de Almería aseveró que en la actualidad no tiene constancia de la presentación de ninguna solicitud por parte de ninguna entidad, en el municipio de Huércal-Overa, para obtener la preceptiva autorización administrativa necesaria para poder impartir enseñanzas regladas de Formación Profesional.

«Es obvio que, según la normativa vigente, ningún centro puede comenzar a ofertar enseñanzas regladas si no tiene la necesaria autorización, que previamente ha de ser solicitada por la entidad a la Consejería de Educación a través de su Delegación Territorial en la provincia correspondiente», apuntaron.

A su vez, desde el Gobierno andaluz recordaron que la autorización para poder impartir enseñanzas regladas en esta comunidad autónoma es competencia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que otorga dicha autorización a las entidades que lo solicitan y que cumplen unas condiciones que son preceptivas, relativas a las infraestructuras y los equipamientos en función del tipo de enseñanza y el número de alumnado, y a la titulación y demás requisitos del profesorado encargado de impartir las correspondientes enseñanzas.

Próximo curso

Por otro lado, Educación señaló que en la localidad de Huércal-Overa, la Junta de Andalucía oferta para el curso escolar 2018/2019, con carácter público, nueve ciclos formativos de Formación Profesional con 380 plazas, para los cursos de primero y segundo, que se distribuyen del siguiente modo: en el IES Albujaira se imparten los ciclos formativos de grado medio de Gestión Administrativa (en modalidad Dual); Cuidados Auxiliares de Enfermería; Farmacia y Parafarmacia (en modalidad bilingüe); Instalaciones eléctricas y Automáticas; y los grados superiores de Administración y Finanzas y de Laboratorio Clínico y Biomédico.

En el IES Cura Valera se imparte la Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones, el grado medio de Sistemas Microinformáticos y redes y el grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

En cuanto al C.D.P. Iundenia, es un centro de titularidad privada que oferta en Huércal-Overa, con carácter exclusivamente privado, el ciclo formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, que cuenta con una autorización administrativa, otorgada en su momento por la Consejería de Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos