Educación destina 120.000 euros en retirar el amianto del techo del IES Alyanub de Vera

Educación destina 120.000 euros en retirar el amianto del techo del IES Alyanub de Vera

IDEALvera

La consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de placas de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alyanub de Vera. Las obras tienen un presupuesto de 119.535,28 euros euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

La intervención consistirá en la retirada de la cubierta a dos aguas del gimnasio, de unos 290 metros cuadrados, y su sustitución por una cubierta de chapa tipo sándwich, teniendo en cuenta el estado de conservación de la estructura portante que está oculta tras el falso techo. También se instalarán los canalones y bajantes de PVC necesarios para la evacuación de aguas de lluvia. De esta intervención se beneficiarán los más de 500 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Fotos

Vídeos