Los embalses de Benínar y Cuevas registran más agua

Vista general del embalse de Cuevas del Almanzora./IDEAL
Vista general del embalse de Cuevas del Almanzora. / IDEAL

Ambos pantanos han superado, por primera vez, la cantidad que presentaban al inicio de la temporada

EUROPA PRESSAlmería

El pantano de Benínar y el pantano de Cuevas del Almanzora registran en su sexto mes del año hidrológico 20,92 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone 4,2 más que al inicio del pasado mes de marzo cuando presentaba 16,72 hectómetros cúbicos de agua gracias a las lluvias de las últimas semanas.

Ambos embalses han superado, por primera vez, la cantidad que presentaban al inicio de la temporada cuando contenían, conjuntamente, 18,42 hectómetros cúbicos, por lo que el déficit hídrico con respecto al comienzo del año hidrológico se ha corregido y se sitúa en 2,5 hectómetros por encima del mes de septiembre.

Según los datos recogidos por Europa Press del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ambas cuencas se encuentran al 9,48 por ciento de su capacidad, esto es, un 1,91 por ciento por encima de la cota del mes anterior.

El embalse de Benínar almacena 10,95 hectómetros cúbicos y se encuentra al 17,41 por ciento de su capacidad. Por su parte, el de Cuevas cuenta con 9,97 hectómetros cúbicos de agua, es decir, está a un 6,32 por ciento de su capacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos