Emocionante procesión de La Borriquita en Pulpí

Stmo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita, en Pulpí./IDEAL
Stmo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita, en Pulpí. / IDEAL

En el tercer año de la Pre-Hermandad, la novedad fue el cambio de recorrido procesional

IDEALPulpí

Pulpí vivió ayer una emotiva jornada de Domingo de Ramos con la salida en procesión del Stmo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita.

En su tercer año en la Semana Santa pulpileña, la Pre-Hermandad de La Borriquita de Pulpí realizó un nuevo recorrido procesional respecto a los dos años anteriores. De esta forma, sus 36 costaleros, entre hombres y mujeres, que forman el primer paso a costal del municipio, llevaron a cabo la salida del Cristo desde la Iglesia, punto al que regresaaron tras la procesión y donde tuvo lugar la tradicional Misa del Domingo de Ramos.

El acto religioso dio comienzo pasadas las 10.30 horas, con la salida de los hebreos ataviados con sus palmas, las mantillas, miembros de la Corporación Municipal y presidentes del Paso Morao y Paso Negro de Pulpí, abriendo la procesión varios caballistas también ataviados de hebreros. Este año, participaron en el desfile procesional la Agrupación Musical 'San Miguel Arcángel' de Pulpí y la Agrupación Musical 'Cristo del Amor' de El Ejido. Tras la primera levantá, dedicada a las madres de tres costaleros de la Pre-Hermandad, los costaleros, junto a su capataz Antonio Ruiz, comenzaron la procesión, en la que han protagonizado momentos de gran emoción, entre ellos cuando portaron el trono de rodillas, en un tramo cercano a su llegada a la Iglesia.

En un punto determinado del recorrido, el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, junto al párroco Ángel Martín, procedió a la bendición de los ramos y palmas propios del Domingo de Ramos.

La Pre-Hermandad de La Borriquita volverá a tomar las calles de Pulpí el próximo Miércoles Santo, procesionando las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de la Salud y Esperanza, obras de los imagineros gaditanos Ana Rey y Ángel Pantoja, vestidas ambas por David Calleja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos