Encuentran dos atunes rojos en una embarcación deportiva en Carboneras

Encuentran dos atunes rojos en una embarcación deportiva en Carboneras

Las piezas, que suman casi 300 kilogramos de peso, fueron intervenidas junto a materiales de pesca empleados para su captura

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Una alerta ciudadana permitió a la Guardia Civil de Almería intervenir 269 kilogramos de atún rojo obtenido de manera ilícita, entre otros enseres empleados para la pesca de fondo. Los hechos tuvieron lugar durante la jornada de este domingo cuando, en torno a las 17 horas, agentes de la benemérita que se encontraban de servicio a bordo de la patrullera 'Río Jiloca' recibieron información sbore la existencia de una embarcación que «estaría dedicándose a la pesca de atún rojo». Se trata de una especie que en la actualidad tiene limitada su captura y para la que se necesita una autorización, indican desde la Comandancia.

Tras ser alertados, los agentes se trasladaron al puerto de Carboneras ante la posiblidad de que la embarcación se encontrara en este lugar. Una vez allí, inspeccionaron varis embarcaciones deportivas «que pudieran verse implicadas en esta actividad», localizando en una de ellas dos atunes rojos pescados de manera ilegal. En total, ambos especímenes alcanzaban un peso de 269 kilogramos y, junto a ellos, se intervinieron 17 cañas de pescar y 16 carretes empleados para la pesca de fondo.

La Guardia Civil levantó las correspondientes denuncias por las infracciones cometidas en la captura ilegal de 28 piezas de atún rojo (Thunnus Thynnus) y por carecer además del correspondiente seguro obligatorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos