Entra en servicio la A-332 en el Levante tras las obras de mejora realizadas

Entra en servicio la A-332 en el Levante tras las obras de mejora realizadas
IDEAL

La Junta ha mejorado sustancialmente los accesos a los polígonos industriales de Cuevas del Almanzora y al camino de Lorca, en un tramo de casi cuatro kilómetros que presentaba graves riesgos en la conducción

EUROPA PRESSALMERÍA

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha puesto en servicio la carretera A-332 en el levante almeriense tras las obras de mejora de seguridad vial ejecutadas en esta vía que conecta Cuevas del Almanzora y San Juan de los Terreros con una inversión de 1,06 millones de euros.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado el final de las obras y ha destacado que «se trata de una inversión de alta rentabilidad social ya que va a favorecedor el desarrollo económico y el empleo de la importante actividad agrícola de la zona», según ha explicado la Junta en una nota.

López, que ha estado acompañado del alcalde Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha subrayado también que «esta actuación mejora la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción, además de evitar un enlace peligroso en el acceso a los polígonos industriales en el tramo donde se ha intervenido».

En concreto, la Junta ha mejorado sustancialmente los accesos a los polígonos industriales de Cuevas del Almanzora y al camino de Lorca, en un tramo de casi cuatro kilómetros que presentaba graves riesgos en la conducción. De hecho, se ha construido un enlace a doble nivel que facilita las incorporaciones y da fluidez al tráfico de medio y largo recorrido entre las poblaciones de Cuevas del Almanzora y San Juan de los Terreros.

En este tramo de la carretera A-332 se registra un tráfico medio de 5.000 vehículos diarios, siendo una zona de importante desarrollo industrial y de interés turístico. Con esta actuación de mejora de la seguridad vial se da respuesta a una petición muy demandada por los usuarios de la zona, que ven cómo se incrementa el tráfico pesado, debido al crecimiento de empresas hortícolas localizadas en la zona, y los desplazamientos por motivo de turismo y ocio.

Con estas obras se han reordenado todos los accesos existentes a esta zona industrial situada entre los puntos kilométricos 9 y 11 y se han construido dos glorietas unidas por una estructura, dando prioridad y fluidez al tráfico de largo recorrido

En la provincia de Almería se están llevando a cabo actuaciones de mejoras de la seguridad vial y conservación de carreteras por importe de 13,47 millones de euros en este año 2018. De hecho, ya se han finalizado las obras de mejora en la A-358 de Berja a Dalías y están en ejecución las obras de mejora en la A-352 de Cuevas del Almanzora a Garrucha. Quedan pendientes de ejecutar las mejoras en las carreteras A-334 en el enlace de Cantoria y la A-332 en la localidad de Pulpí.

Al margen de estas intervenciones, la Consejería de Fomento y Vivienda lleva a cabo labores de conservación permanente a través de los contratos de conservación integral que operan en las zonas norte (Chirivel), centro (Fiñana), sur (Huécija) y este (Antas).

La Junta ha destinado, en los presupuestos del año 2018, un total de 113 millones de euros a la conservación y mejora de la seguridad vial. El objetivo general es ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, con unas carreteras cada vez más seguras y cómodas, con un trazado homogéneo, y una señalización y balizamiento adecuados durante la noche y en condiciones climatológicas adversas.

 

Fotos

Vídeos