El equipo de gobierno aprueba conservar la segunda fase del paseo marítimo

El pleno de Mojácar volvió a debatir sobre la construcción de la segunda fase del paseo marítimo./IDEAL
El pleno de Mojácar volvió a debatir sobre la construcción de la segunda fase del paseo marítimo. / IDEAL

Desde la oposición no entienden dicho compromiso ya que todavía no hay un proyecto de construcción definitivo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Durante la mañana de ayer, en el desarrollo de una sesión plenaria con carácter extraordinario, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mojácar aprobó el único punto del día por el que había sido convocada la misma. Se trata del compromiso de mantenimiento y conservación de las obras de la segunda fase del paseo marítimo.

La alcaldesa de Mojácar Rosa María Cano explicó, tras la petición de la oposición, que, al igual que en la anterior fase, el Ayuntamiento se compromete a, una vez que estén finalizadas las obras, mantener y conservar el paseo marítimo.

Tras la explicación de la regidora, el primero en tomar la palabra fue el portavoz del PSOE, Manuel Zamora, que de antemano confirmó que su grupo no iba a apoyar «nada de unas obras que no han sido consensuadas» y que van a destruir empleo y un lugar emblemático de la localidad. El socialista también recordó que todavía no hay ningún proyecto aprobado por Costas y que por ello no entendía como se podía comprometer a mantener un proyecto que aún no se conoce definitivamente.

Zamora no dejó pasar la oportunidad para recordar al pleno el informe que el Ministerio de Economía dio a conocer la semana pasada y que recoge que «en el diseño de la ampliación del paseo marítimo, la autoridad competente habrá de considerar el principio de necesidad y proporcionalidad». El portavoz socialista acusó a la alcaldesa de haberse «cargado» el pueblo y ahora querer hacer lo mismo con la playa: «a usted solamente le queda gobernar con mala leche».

Por su parte, Jessica Dee Simpson, portavoz de Somos Mojácar, también advirtió que su grupo votaría en contra. «Si ejecutan esta obra tal y como lo proyectan, no solo será el mayor destrozo por el que Mojácar y todos sus amantes les recordarán, sino que cometen también una ilegalidad», afirmó Simpson, quien rogó y aconsejó a la alcaldesa que «lo deje estar» ya que, según su entender, Cano se ha empeñado en una obra que la mayoría de la población no quiere, que carece de interés general tal y como demuestran las 10.000 firmas que recogió la plataforma ‘Save our chiringuitos’.

«Ustedes creen que van a ganar votos diciendo tantas mentiras», aseguró la alcaldesa de Mojácar. Cano afirmó que, con los resultados que tiene en las elecciones, no se puede hablar de un proyecto minoriatrio.

«Yo amo a mi pueblo»

Ante los ataques del portavoz socialista, Cano aseguró que no gobierna a «mala leche», ya que uno de sus grandes amores es su pueblo.

«Tengan vergüenza y no engañen a la gente, ese informe no va en contra del paseo marítimo de Mojácar. Es un documento estándar que contestan a cualquiera que lo solicite», afirmó la alcaldesa, que recordó que, con la primera fase del paseo, han visto como un chiringuito puede ganar el doble con la mitad de una terraza.

El único punto del día fue aprobado con los votos favorables del PP y del edil no adscrito Lucas Mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos