El equipo de gobierno aprueba, otra vez, la segunda fase del paseo marítimo

A la izquierda, Somos Mojácar y PSOE, que votaron en contra, en el centro y a la derecha, el equipo de gobierno de Mojácar/D. S.
A la izquierda, Somos Mojácar y PSOE, que votaron en contra, en el centro y a la derecha, el equipo de gobierno de Mojácar / D. S.

PSOE y Somos Mojácar votaron en contra por no haber sido un proyecto consensuado y advirtieron a la alcaldesa que «ha ido demasiado rápido»

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

La ejecución de la segunda fase del paseo marítimo de Mojácar está un paso más cerca de hacerse realidad, al menos de momento. Y es que el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento mojaquero aprobó ayer, con sus votos y con el del edil no adscrito, Lucas Mayo, el proyecto 'Desglosado II del proyecto de paseo marítimo de Mojácar, 2ª fase' y, en el segundo punto del orden del día, con idénticos votos favorables, someter a información pública la relación de bienes y derechos para la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de dicho proyecto.

Sin embargo, no es la primera vez que se llevan a pleno, y que se aprueban, estos puntos del orden del día. Pues el día 10 de mayo de 2017, y posteriormente, tras la anulación de la sesión anterior, el día 15 del mismo mes, también el equipo de gobierno, junto al edil no adscrito, votó favorablemente a dichas cuestiones.

Tras ello, el proyecto se anuló debido al recurso interpuesto por el propietario de uno de los chiringuitos afectados y que hacía alusión a la caducidad del mismo. Ayer, tras conocerse hace aproximadamente dos semanas el informe favorable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el equipo de gobierno volvió a sacar adelante la segunda fase del paseo.

Recurso

Los partidos de la oposición, Somos Mojácar y PSOE, reiteraron, como en numerosas ocasiones, que están a favor del paseo marítimo, pero no a cualquier precio.

Por ello, durante su primer turno de intervención, el portavoz socialista Manuel Zamora adelantó a la alcaldesa, Rosa María Cano, que interpondrá un recurso a Costas ya que le han contestado a su alegación sobre una cuestión que él no ha alegado: «Habrá que poner un recurso, esto es un paripé». Además, volvió a achacar a la regidora que no quiera consensuar el proyecto con los afectados y advirtió que «pueden perderse entre 40 o 50 empleos».

«Estamos en contra de este diseño del paseo tan destructivo para Mojácar», aseguró la portavoz de Somos Mojácar, Jessica Dee Simpson, que, al igual que la edil socialista Rosa Bartolomé, acudió a la sesión con una camiseta de apoyo a los chiringuitos.

Preocupación

Simpson también aseguró ante el pleno que es el tema que más le ha preocupado desde que está sentada como portavoz de la oposición porque realmente ve «una irresponsabilidad política enorme» al no haber escuchado a la población. Por su parte, su compañero de Somos Mojácar, Carlos Rodríguez aseguró que «urbanísticamente es un desastre. Ni la Castellana tiene 8 metros de ancho».

En relación a las expropiaciones, que serán sometidas a información pública por plazo de 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Zamora advirtió que están pagadas a precio «irrisorio» y que le costará dinero a Mojácar, ya que llegarán «reclamaciones por lucro cesante. Está poniendo en riesgo las arcas públicas de este Ayuntamiento».

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, volvió a asegurar, como viene siendo habitual, que creen en dicho proyecto y que será un atractivo turístico más para la localidad.

«Hay tres chiringuitos que están de acuerdo con este paseo marítimo», aseguró Cano. En relación a las expropiaciones, la alcaldesa detalló que es una tasación hecha por unos técnicos y que los interesados podrán enviar cuantas alegaciones estimen oportunas.

 

Fotos

Vídeos